domingo, agosto 27, 2006

No tentarás a tu Dios

no tentaras a tu diosUna de las cosas que creo que a Dios le disgusta es que lo pongan a prueba… ¡a Él!
En un mundo de escepticismo, los hombres buscan probar la existencia de Dios de maneras insólitas.

Tal es el caso de un hombre, que entrando en la jaula de una leona en un zoológico de Ucrania, perdió la vida en las garras del felino mientras gritaba: “Dios me salvará si existe”. (ver noticia)

Es una locura. Pero aún así muchas personas que presenciaron tan macabro espectáculo, se habrán preguntado “¿porque no lo salvó Dios?”, y sin una respuesta satisfactoria viene la apresurada conclusión: “no le salvó simplemente porque Dios no existe”.

¿Cuántas personas habrán hecho lo mismo que este hombre? Quizá no de una manera tan radical, pero cotidianamente muchas personas llegan a enfrentar un momento difícil en sus vidas y se acuerdan de que supuestamente existe un Dios… entonces en vez de pedirle con humildad a Dios que les ayude, antes con soberbia dicen: “Dios, si realmente existes, me ayudarás”. Esto se llama tentar al Dios, y está penalizado según la Biblia en Deuteronomio 6:16.

Para poner el ejemplo más emblemático del tema, veamos un personaje que se atrevió a tentar a Dios… nada menos que el diablo. El mismo diablo estuvo empesidado por tentar a Jesús, pero fue reprendido. La situación fue así:



“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.
(Mateo 4:5-7)

Pregunta: ¿Pudo Jesús haberse echado abajo sin sufrir ninguna lesión? Claro que si, porque en verdad Jesús es el Hijo de Dios.

Pregunta: ¿Pudo Dios librar al hombre que entró a la jaula de los leones? Claro que si, porque en verdad Dios salva de todo peligro como ocurrió con Daniel en el foso de los leones (Daniel 6).

Pero en ambos casos no hubo una acción favorable a la petición. ¿Porque? Sencillamente porque Dios no tiene que demostrarle nada a ningún incrédulo. Dios no se va a dejar inducir por las peticiones de hombres que dudan de su existencia o poder.

Cuando nuestras peticiones son del tipo “Si ocurre esto, Dios existe”, ten por seguro que te irá mal.

Es muy distinto pedirle a Dios que nos ayude con fe en su existencia (como Daniel, en Daniel cap.6), a que pedirle a Dios, y si nos responde, creeremos en Él.



“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan”.
(Hebreos 11:6)


Dios no tiene que demostrarle nada a nadie, al contrario, somos nosotros los que debemos demostrarle a Él que somos dignos de su reino, si es que realmente lo somos.

20 comentarios:

Pensaba que era yo el que sabía lo que le disgusta y gusta a Dios. Creo el reconocimiento es lo que lo mantiene vivo. Por eso elegió a un pueblo que basicamente vago años en busca de una promesa, pero cuando los actos de magia se acababan le daban la espalda. Ej, el becerro de oro , la arrogancia de Moises, el paganismo en la vejez de Salomon.Ah se me olvidaba el gallo cantor matutino.

Estimado coctelmarx:
La unica forma de saber que le gusta y disgusta a Dios es a traves de la Biblia. El reconocimiento mantiene vivas a las personas, y nosotros vivimos porque Dios conoce nuestra existencia. Los "actos de magia", que mas bien fueron manifestaciones reales del poder de Dios, fueron para demostrarnos a todos los humanos que aunque veamos grandes cosas, tendemos a olvidarlas y a dar la espalda a quien nos hace bien. ¿Cuantas personas siguen viviendo incredulas respecto a Dios? Sin embargo, Dios siempre ha estado ahi, y asi será.

Como puedes sabes lo que le gusta o le disgusta a dios atraves de la biblia si esta es un libro escrito no precisamente por dios

Asi es, La Biblia no fue escrita directamente por Dios, sino que fueron muchos hombres los que la escribieron a traves de muchas epocas y en distintas situaciones, sin embargo, siempre con la direccion e inspiracion de Dios. Es decir, Dios es el autor intelectual de la Biblia, y al leerla eso se nota, ya que es como que la hubiera escrito un solo personaje. Precisamente estaba pensando escribir hacerca de las evidencias que comprueban que la Biblia es la palabra de Dios, de las cuales hay muchas. Dios te bendiga.

Estimados hermanos, les recomiendo leer un libro que a mí me ayudo mucho: "y dijo Dios..." el autor en este instante no lo tengo pero pronto lo escribiré.
Lo que si les digo es que al leer la biblia y buscar a jesús en cada momento,pedirle su sabiduría, su mente se abrirá y la verdad entrará en sus corazones. bendiciones a todos

Muy buen articulo!
Bendiciones desde Cancún, México

estoy poso < segira pasando porque dijo jesus que todo sea por con fe
en el senor nuestro dios, y las personas de hoy en dia estamos jugando, y tentando y creyendo, que el senor nuestro dios esta obligado a perdonar todo lo que ha nosotros se nos de la gana de hacer, pencando y dios solo cree y encucha cuando es de verdad tu fe en el, no por tentacion si no con fe hermanos mios, el final de los dias se acerca y tanto yo como tu devemos estar puros de corazon, no permitas que tu corazon se buelba de piedra mantenlo puro con oraciones, tratemos lo mas posible de hacer siempre el vien por mas dificil que sea y creer en dios, porque solo el tiene el poder de perdonar y dar nueva vida, porque esta es un ensallo para demostrar que podemos resistir las tentaciones. crean en dios y el nos dara vida y amor, porque solo el amor de dios yena. amen.

Muy bien!!!!
Asi me gusta.
Gracias por esta entrada.Está genial.

Pregunta: ¿Pudo Jesús haberse echado abajo sin sufrir ninguna lesión? Claro que si, porque en verdad Jesús es el Hijo de Dios.
Respetuosamente pienso que hay un error en la respuesta, porque si tentar a Dios es pecado, Jesucristo no podría haber hecho lo que le pedía el diablo porque era un pecado. Al ser Dios, Jesucristo es Santo, y no haría nada que sea contra la voluntad del Padre. Si Jesús hubiera hecho lo que el diablo le pedía habría lesionado su Sanidad, sin que sea tema de preocupación lo que podía pasarle al cuerpo, porque el cuerpo es ámbito de la carne, y lo de Dios es mirando hacia arriba: El Cielo, donde está Dios Padre Todopoderoso. En la Gloria de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo reciban al Espíritu Santo para justo discernimiento, con toda humildad lo digo.
Julio

Julio Rodolfo Fá:
Lo que quise decir es que Jesucristo tenía el poder para salir ileso, pero claro, no debía hacerlo.
Bendiciones, gracias por comentar

siempre pense que Dios tenia que responderme porque sencillamente yo queria y lo retaba en varias oportunidades, y hasta hoy me doy cuenta de lo de lo equivocada que estaba.... Señor Perdoname

que hermoso artículo. Que el Señor te siga usando y bendiciendo.
Loris de Alvarez.

¡Como puede un Dios perfecto, omnipotente , omnipresente, eterno, etc.etc.etc ¡Disgustarse! como cualquier ser humano pequeñito y débil. Es muy gracioso todo lo que se inventa para justificar que Dios no responde siempre, simplemente porque no existe!

José Luis:
¿Acaso el disgusto es parte de la imperfección?
El disgusto es un sentimiento, y al igual que nosotros, Dios también tiene sentimientos.
Saludos

¡Por favor! ¿Y cuál puede ser la consecuencia de su disgusto? No deja de parecerme un dios pequeñito sino sabe manejar sus sentimientos. Me disgusta mucho. Saludos.

Cual seria tu verdadera duda? La existencia de Dios? O el comportamiento como " un ser humano pequeñito y debil?

Buen articulo, y Paz a Vosotros!

Gracias por escribir este artículo.
Me quedó más claro el mandamiento.
Y la historia de Daniel me fortalece mucho como todas las historias de personas con realmente FÉ en Dios.
Saludos

Gracias por escribir este artículo.
Me quedó más claro el mandamiento.
Y la historia de Daniel me fortalece mucho como todas las historias de personas con realmente FÉ en Dios.
Saludos

@Rahel Alvhuer:
Gracias por comentar, acabo de recordar que recién pasó un hecho similar en mi país! Bendiciones.

Excelente artículo, muy claro y conciso. Entendible de principio a fin, es de notar que a pesar de mi madures espiritual aún me falta mucho por conocer de la Dios y su palabra, hay que seguir buscando la perfección a los ojos de Dios y no de los hombres. Bendiciones desde México.

Publicar un comentario