viernes, diciembre 01, 2006

La Inmaculada Concepción de María a la luz de la Biblia

El día 8 de Diciembre es una fecha muy
Encuesta
¿Crees que la virgen María nunca pecó?


No
No sé


Ver resultados

importante para el mundo católico romano. En ese día se celebra la fiesta de “La Inmaculada Concepción de María”, también conocida simplemente como “Inmaculada Concepción”, marcada con rojo en los calendarios. Éste día viene a ser el que marca el cierre del denominado “Mes de María”, que se extiende desde el 8 de Noviembre.

El objetivo de éste artículo no es el de ofender a ninguna persona u organización, sino que lo que se persigue es descubrir si ésta creencia tiene fundamento en la Palabra de Dios, o no es más que otra de las invenciones de la organización romana. Amigo (a), si realmente te consideras cristiano (a), te invito a que nos despojemos de todo prejuicio y podamos analizar éste tema lo más objetivamente posible, todo a la luz de la Biblia.



1.- ¿Qué es la Inmaculada Concepción?

Es un dogma de la iglesia Católica Romana, que consiste en la creencia de que María, la madre de Jesús, fue libre de pecado desde el primer instante de su concepción.

Esto quiere decir que, mientras todos los seres humanos estamos afectados por el pecado, María fue la excepción, ya que ella desde su nacimiento hasta su muerte, siempre se mantuvo sin pecado.


1.2.- El origen del dogma

Esta doctrina nació el 8 de Diciembre de 1854, de manos del papa Pío IX, el cual la impuso en la Constitución “Ineffabilis Deus”.


1.3.- La Constitución “Ineffabilis Deus”

En éste documento se establece lo siguiente:
<<...con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.>> (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Este documento establece una doctrina que todo fiel de la iglesia católica romana debe de creer.

Ahora que sabemos en qué consiste y su origen, debemos hacernos la pregunta ¿Por qué el papa Pío IX estableció esta nueva doctrina? ¿Qué fundamento tiene? ¿La Biblia habla sobre la exención de pecado de María?


2.- Fundamento de la Inmaculada Concepción

2.2.- ¿Qué dice la Biblia al respecto?

La Biblia es la suprema, perfecta y completa Palabra de Dios. En las Escrituras, Dios no dejó absolutamente nada al azar. En la Biblia Dios nos habla todo lo que necesitamos saber acerca de la salvación del alma y la vida cristiana. Si así no fuera, la Biblia sería un libro imperfecto, ya que necesitaría de otras fuentes de información para que podamos acceder al conocimiento de Dios.

Por lo tanto, para todo cristiano, antes de creer en algo, primeramente debe de consultarlo con la Biblia.

Resulta que no existe en toda la Biblia un solo pasaje que haga referencia a la inmaculada concepción de María. En ninguna parte se menciona que María fue una persona distinta a todo el resto de la humanidad, en el sentido de haber sido una persona que nunca pecó en toda su vida.

Sin embargo, algunos hablan de que en la Biblia no es posible encontrar pruebas directas explícitas, pero sí pruebas indirectas o implícitas. [1] Evidentemente, cuando tomamos y extraemos enseñanzas de la Biblia “implícitamente”, nos estamos enmarcando en un ambiente de hermenéutica con altos niveles de subjetividad, y por ende, de error.

Veamos algunos textos bíblicos que supuestamente mencionan este hecho indirectamente:

Génesis 3:15
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

La Enciclopedia Católica [1] comenta: “Que María fuese exaltada en el estado de su alma, es decir, en gracia santificante, significa la destrucción de la serpiente por el hombre. Sólo la continua unión de María con la gracia explica suficientemente la enemistad entre ella y Satán”

Refutación: El catolicismo interpreta éste texto diciendo que “la mujer” es María y que su simiente es “Cristo”. Este texto bíblico nos habla del castigo que recibe la serpiente antigua (Satanás) cuándo provocó el pecado de Adán y Eva. Cuando se menciona a “la mujer” y “a la simiente suya”, no se ve ninguna alusión a María. Más bien se refiere a Israel y a la Iglesia, ya que la Iglesia es la esposa que espera a el esposo (Cristo), concordando así con el texto de Apocalipsis 12:17, en dónde se menciona que el dragón (Satanás) se fue a hacer la guerra contra la descendencia de “la mujer”… y esta descendencia no se refería a Cristo, sino a “los que guardan los mandamientos de Dios”, vale decir, a la Iglesia.

Ahora, incluso en el caso de que se tratase de María, tampoco se justifica el hecho de considerarla inmaculada por lo que sale en el texto. Sencillamente no hay ninguna mención de ello.

Lucas 1:28
“Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.”

La Enciclopedia Católica [1] comenta: “El saludo del ángel Gabriel –chaire kecharitomene, Salve, llena de gracia (Lucas 1:28) indica una única abundancia de gracia, un sobrenatural, agradable a Dios estado del alma, que encuentra explicación sólo en la Inmaculada Concepción de María. Pero el término kecharitomene (llena de gracia) sirve sólo como una ilustración, no como una prueba del dogma.”

Refutación: El saludo del ángel Gabriel no es más que eso mismo: un saludo. Cuando dice “Salve, muy favorecida” o “Salve, llena de gracia” no le está diciendo “Inmaculada”. Si ser “lleno de gracia” es equivalente a “libre de pecado”, entonces veamos el caso de Esteban:

“Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.” (Hechos 6:8)

¿El hecho de que fuera lleno de gracia le hacía libre de pecado? ¿El hecho de se lleno de poder le hacía todopoderoso?

¿Y que hay de la larga lista de hombres pecadores que hallaron gracia delante de los ojos de Dios? ¿Era Noé inmaculado? ¿O lo era Abraham? En ninguna manera.

Como hemos podido apreciar, no existe referencia bíblica alguna que de respuesta al problema de la Inmaculada Concepción.

2.3.- ¿Si no hay fundamento bíblico, de dónde se sustenta el dogma?

Ya que el papa romano no contaba con apoyo bíblico, buscó otras vías para tratar de validar en alguna manera esta doctrina.

Lo hizo a través del confuso [1] testimonio de algunos de los llamados “padres de la Iglesia” (los cuales por cierto, ni siquiera vivieron en los tiempos de María). El testimonio de estos padres resultó confuso porque declararon que María de todos modos había sido “golpeada por el puñal de la duda; y que Cristo también murió por sus pecados”… ¿Qué clase de testimonio es éste? ¿Cómo es eso de que Cristo murió por los pecados de María?

Otros autores hablaron de María como una “segunda Eva”, y muchos escritos se hicieron al respecto. Pero insisto, nada bíblico.

Una vez más, y tal como ocurrió con el dogma de la Asunción de María, los argumentos a favor son demasiado débiles.


3.- ¿Por qué no creer en la Inmaculada Concepción de María?

Los cristianos que amamos a Dios antes que a nuestra propia opinión, creemos que es un grave error creer en este dogma por los siguientes motivos:

3.1.- No lo dice la Biblia

Como vimos anteriormente, la Biblia no menciona nada de este supuesto hecho que ha de ser tan importante para todo cristiano. ¿Se equivocó Dios? ¿Si la inmaculada concepción es verdad, porque Dios no lo describió en la Biblia?

Cuando tenemos que buscar información externa a la Biblia, estamos diciendo que la Biblia no es perfecta; que está incompleta. Sin embargo Dios es perfecto y su Palabra también lo es.

3.2.- El apóstol Juan no hace ninguna referencia

Como complemento del párrafo anterior, vamos a mencionar el caso de Juan. El apóstol Juan fue quien recibió a María en su casa, por el mandato de Jesús (Juan19:26-27). Este apóstol fue autor de varios libros del nuevo testamento, pero en ninguno se hace mención a la inmunidad del pecado de María.

Entones, inevitablemente me surgen muchas preguntas:
¿Quién conocía mejor a María?
¿Quién compartió junto con ella todos los días, hasta el día de su muerte sino el apóstol Juan?
¿Acaso Juan nunca supo que María no podía pecar?
¿Por qué los apóstoles no sabían nada de esto y la iglesia católica romana sí (1800 años después)?
¿Los apóstoles no veneraban a María?

En definitiva ¿Por qué Juan nunca escribió nada al respecto siendo ésta una doctrina tan importante en el mundo católico romano?

Es realmente aberrante suponer que todos los apóstoles estuvieron equivocados y toda la iglesia, hasta que recién en el año 1854 vieron la luz. ¿Cómo se explica eso? ¿Acaso somos más sabios que los apóstoles?

3.3.- La Biblia dice todo lo contrario

En vez de leer una inmaculada vida de un cierto personaje bíblico, en la Biblia vemos que todos los grandes hombres y mujeres de Dios fallaron en alguna oportunidad. Abraham, David, Moisés… todos fallaron y pecaron alguna vez. Y esa realidad no excluye a María.

La Biblia dice claramente que todos pecamos:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

Y cuando la Biblia dice “todos” es TODOS. Algunos pretender incluir al mismo Jesucristo en la categoría de “todos” [2], y como él nunca pecó, entonces porqué no incluir a María. Sin embargo, a diferencia de María, Jesucristo ES DIOS. Sería absurdo pensar que Dios (Jesús) va a estar destituido de su propia gloria.

¿Acaso el apóstol Pablo era tan ignorante que por eso no escribió “todos excepto María”?

A propósito del apóstol Juan (ver punto 3.2), él que más cerca estuvo de María… él escribió lo siguiente:

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Juan 1:8-10)

Juan escribió estas líneas incluyéndose a sí mismo (“nosotros”) y sin hacer ninguna excepción. ¿Por qué no dijo que María era un caso aparte?


3.4.- La Biblia dice que María tuvo que purificarse

Si María era inmune al pecado, entonces no tenía inmundicia; y por lo tanto, no tenía porque purificarse. Sin embargo, María al dar a luz quedó inmunda según la ley y tuvo que cumplir con el rito de purificación como cualquier mujer de su tiempo.

La Biblia dice lo siguiente cuando José y María presentaron a Jesús:
“Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor” (Lucas 2:22)

Fueron a presentar a Jesús, de acuerdo a la ley que se describe aquí:

“Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.” (Levítico 12:2-4)

Es palabra de Dios, nada que hacer. Como cristiano que ama a Dios no puedo creer en una doctrina que no se sustenta en su perfecta palabra, y que incluso, al contrario, la rechaza.



4.- Conclusión

Desde el punto de vista bíblico y objetivo, podemos decir que la doctrina de la Inmaculada concepción de María no es de Dios.

Surgen interrogantes como: ¿Por qué el catolicismo romano se empeña en que sus fieles se acerquen a María en vez de a Jesús directamente?

Detrás de todo esto podemos ver una maquinación para que se pierda el horizonte y la meta a la cual pretendemos llegar. Nuestra mirada no tiene que estar en un hombre o una mujer, nuestros ojos tienen que estar en Jesús:

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)

Quizá muchos católicos pensarán que menospreciamos a María, que no la queremos, por malinterpretar nuestras exhortaciones contra la idolatría. Nuestra amada María es objeto de nuestra estima y digna de ser un buen ejemplo a seguir para todos nosotros. Ella está con Jesús porque ella puso los ojos en él para alcanzar la salvación, lo cual es exactamente lo que tenemos que hacer nosotros.

Dios te bendiga !


Fuentes:
[1] Enciclopedia Católica. La Inmaculada Concepción. [Fecha de consulta: 01 Diciembre 2006]. Disponible en: http://www.enciclopediacatolica.com/i/inmaconcepcion.htm

[2] Cathilic.net. La inmaculada Concepción de María. [Fecha de consulta: 01 Diciembre 2006]. Disponible en: http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/570/1421/articulo.php?id=4481

Artúculos relacionados:
La asunción de María a la luz de la Biblia

Links de interés:
http://www.conocereislaverdad.org/inmaculada.htm

62 comentarios:

La inmaculada concepción de María entiendo que se la concepción libre de pecado de Jesús en el vientre de María. El mismo término lo deja entredicho. No es que María haya permanecido virgen ni sin pecado después de la concepción de Jesús. "Concepción" es la acción de concebir, dar a luz.

Estimado Natanael:

El termino "concepción" en éste caso se refiere a María, no a Jesús.
Por esta causa he citado fuentes como lo es la Enciclopedia Católica... te invito a que veas la definición.

Mira el articulo completo, ya que creo que sale claramete explicado, incluido un fragmento de la constitución que firmó el papa que indica que María fue libre de pecado desde el primer momento de su concepción.

Saludos

la inmaculada concepcion de maria tuvo o nopecado original???

La inmaculada concepción de maria es un dogma o enseñanza. Y en este dogma el catolicismo romano enseña que Maria no tuvo o no fue afectada con lo que ellos llaman "el pecado original"

El problema es que la Biblia dice todo lo contrario!!

Hola
una marca pequeña a la hora de mi paso en su blog muy hermoso!
felicitaciones!
gracias por hacer que compartimos sus momentos
cordialmente de Francia
¸..· ´¨¨)) -:¦:-
¸.·´ .·´¨¨))
((¸¸.·´ ..·´ -:¦:-
-:¦:- ((¸¸.·´* ~ Chris ~ -:¦:-
http://www.bloguez.com/coupdecoeurcoupdeblues/

Hola Victor,
Otra vez caes en la soberbia de creer saberlo todo..Una pregunta?? Hablas de datos historicos..ahora te pregunto..Estabas alli???..Salvo que tengas mas de 500 años de seguro que no..Tus interpretaciones pueden ser validas pero solo son TUS interpretaciones..no son la verdad...Por favor un baño de humildad te vendria bien

Estimado amigo lamentablemente cuando uno pretende "decirlo todo" comete pequeños gazapos que luego resultan en grandes errores.

Leyendo tus diversos textos noto que adoleces de humildad y te pesa la soberbia...

Al hablar del dogma de la inmaculada concepcion señalas que inició en 1854, quizas debas estudiar más para que puedas ver cómo en la historia la Iglesia (si esa que llamas romana) primero vive la fe y luego la promulga o "sanciona" en un dogma...
Lamento mucho que no encontremos punto de encuentro en tu manera de hacer hermeneútica que pareciera es TU manera y la manera en que hacemos hermeneutica en la Iglesia que no vive de la sola scriptura como decian los reformadores sino de la Escritura y la Vida de la Iglesia pues cualquiera con un poco de humildad comprendería que lo que hoy está escrito en la Biblia, primero se vivió en la fe, luego se transmitió oralmente y por ultimo se nos puso por escrito...
Ah si no recuerdas la invención de la escritura en la historia de la humanidad es un dato muy posterior a algunos escritos del Antiguo Testamento que evidentemente primero se transmitieron de manera oral

Uy! si, como me pesa! jejeje, tranquilo mi amigo, una sonrisa para calmarnos un poco, ahora te respondo en serio:

Primero que todo:
Para hablar de humildad, primeramente no debo juzgar a los demás de falta de humildad, pues eso ya me hace soberbio. Si te das cuenta, en mis comentarios a nadie he tratado mal.

Lo que se confunde con falta de humildad es cuando se defiende la fe, como lo hacía Juan el bautista, sin embargo, nadie puede negar su humildad. Ser humilde no significa quedarse callado, sino significa tener un concepto de los demás más alto que el de uno mismo. O sea, nada que ver con todo esto.

Segundo:
Responderé a tu pregunta. ¿Si estuve allí? Claro que no, (obvio), pero si lo estuvieron hombres que vivieron en esa época, y sus testimonios los dejaron por escrito. De esa misma forma sabemos que existió Napoleón... ¿Crees que Napoleón existió? ¿Y porque si no estuviste allí?...

Tercero:
"tus interpretaciones no son la verdad"... ¿Cuales interpretaciones? ¿Acaso no es la Biblia lo que he expuesto?

Cuarto:
Parece que solo algunos tenian esa "vida en fe", pues los padres de la iglesia no estaban unánimes con ese pensamiento...

...que debo estudiar más, claro!, y creo que la frase de un hombre humilde sería mas bien "debemos estudiar más", pues todos los días aprendemos algo nuevo y, por lo menos yo, reconozco que me falta mucho por aprender.

Quinto:
Todos los cristianos (no marianos) vivimos solamente por medio de la Biblia, pues creemos que es la perfecta y completa Palabra de Dios y ella nos guía con todo lo que necesitamos. No necesitamos ni tradiciones ni nada mas, pues todo lo que es extra bíblico está sujeto a error. Con la Biblia estamos seguros.

Sexto:
Lo que está escrito en la Biblia, la misma Biblia nos dice como fue escrita:

" Toda la Escritura es inspirada por Dios..."
(2 Timoteo 3:16)


Clarísimo.

Séptimo:
Dios te bendiga mucho, si he ofendido tus creencias perdóname, pero no puedo callarme, pues lo único que estoy proclamándo es que la Biblia es la verdad, y si una tradición humana la contradice, es la tradición la que está mal y no la Biblia.

Pero claro, la decisión de a quién creer es de cada uno. Yo he decidido creerle a la Biblia.

Bendiciones!!!

Estimado Víctor:

Déjame comentarte, que en las lenguas semíticas en que originalmente fueron escritos los textos que componen la biblia, el “Espíritu Santo” es de género femenino [rúach ha-qadosh, Espíritu la-Santa], 'La Espíritu Femenina'; que debiera haberse traducido siempre como "La Espíritu Santa". Es suficiente tener en cuenta que PNEUMA en griego, es de género neutro y PARAKLHTOS masculino, mientras que tanto SPIRITUS como ADVOCATUS en latín son masculinos. De esta manera, comenzando desde las versiones más antiguas del Antiguo y Nuevo Testamentos en idiomas no-semíticos, se perdió la idea de la “Espíritu Femenina”. Así, por ejemplo, en inglés 'he/him' en lugar de 'she/her' refiriéndose a la Consejera o Consoladora (hebreo , me-nájem: participio, y así sin género) en Jn 16:7

Producto entonces de estas confusiones, cismas y hasta machismo religioso (producto de un patriarcado que se fue imponiendo socialmente), este cambio de géneros ha ocasionado a través de los siglos, que los teólogos luchen para encontrar sentido en una Trinidad presumiblemente toda masculina, cuando en verdad siempre se debió hablar de El Padre, El Hijo y La Espíritu Santa (está última quien vendría a ser “la Madre”), los cuales conformarían la sagrada familia trascendental, siendo en conjunto el mismo y único Dios.

Entonces mi querido Víctor, si relees la Biblia bajo esta óptica, encontrarás muchas verdades que a la fecha pueden haber estado ocultas. Y aún, si quieres ir más allá y te remites a textos relacionados con la Biblia, pero de descubrimiento relativamente reciente (evangelios apócrifos), como el “evangelio de Tomás, el de Felipe y el llamado evangelio de la verdad”, encontrarás muchas luces que darán mayor claridad al respecto (a continuación cito algunos de estos pasajes):

1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte. Evangelio de Tomás

2. Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo. Evangelio de Tomás

39. Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos astutos como serpientes y puros como palomas. Evangelio de Tomás

102. Jesús ha dicho: ¡Ay de los clérigos! pues se asemejan a un perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que coman los bueyes. Evangelio de Tomás

6. En los días en que éramos hebreos éramos huérfanos, teniendo solamente nuestra Madre (la Espíritu). Pero al convertirnos en crísticos, el Padre se une con la Madre. Evangelio de Felipe

17. Algunos dicen que Máriam fue preñada por la Espíritu Santa. Se engañan, no saben lo que dicen. ¿Cuándo jamás fue hembra preñada por hembra? Máriam es la virgen a quien ninguna potencia ha profanado. Ella es la gran consagración para los apóstoles hebreos y para los apostólicos. Si las potencias trataran de profanar a esta virgen, se profanarían [a sí mismos]. Y el Amo no dijo 'mi Padre [en] el cielo', si no hubiera tenido [otro] padre, sino que habría dicho simplemente ['mi Padre']. Evangelio de Felipe

34. 'Padre' e 'Hijo' son nombres sencillos, 'Espíritu Santa' es nombre compuesto. Pues el Padre y el Hijo están en todas partes, arriba y abajo, en secreto y en manifiesto. La Espíritu Santa es el secreto de arriba dentro de la manifestación de abajo. Evangelio de Felipe

35. Los perfectos son servidos por las potestades opresivas, pues esas son cegadas por la Espíritu Santa para que piensen que asisten a un humano, cuando en realidad están trabajando para los perfectos. A causa de esto, (cuando) un día un discípulo le pidió al Amo algo mundano, él le dijo: Pide a tu Madre, y ella te regalará de lo ajeno. Evangelio de Felipe

37. La Sofía es estéril [sin] el Hijo--por eso ella es llamada sal. Mas en el lugar [...] la Espíritu Santa tiene muchos Hijos. Evangelio de Felipe

40. «La sabiduría es estéril sin Hijos— por eso, ella es llamada la Madre,... la Espíritu Santa, que multiplica a sus Hijos» Evangelio de Felipe

60. Si alguien baja a las aguas y sube de nuevo sin recibir nada y dice 'soy crístico', ha tomado el nombre en préstamo. Pero si recibe a la Espíritu Santa, le es regalado el nombre y lo posee. A quien ha recibido un regalo nadie se lo quita, mas a quien toma un préstamo se le reclama. Evangelio de Felipe

17. De esta manera el Logos del Padre surge en la Totalidad como el fruto de su corazón y la forma-del-rostro de su voluntad. Él sostiene a la Totalidad, les expía y además asume la forma-del-rostro de cada uno, purificándolos, trayéndolos de vuelta hacia el Padre y la Madre, Yeshua de bondad infinita. El Padre descubre su seno, que es la Espíritu Santa, revelando su secreto. Su secreto es su Hijo, para que por la misericordia del Padre, los eones dejen de inquietarse buscándolo al Padre y se ubiquen dentro de Él, sabiendo que esto es el reposo. Evangelio de la verdad

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 19:25-27)

¿Expresan estas palabras de Jesús la intención de suscitar en el creyente una actitud de amor y confianza en María, impulsándolo a reconocer en ella a su propia madre?

Y por último en el evangelio de los Hebreos: «dice el Salvador:... mi Madre la Espíritu Santa»

Al indagar sobre lo que al respecto de ese aspecto maternal de Dios se dice en otras creencias, cito aquí unos pocos ejemplos:

«El origen del mundo es su Madre;
conoced a la Madre para conocer al hijo,;
abrazad al hijo para abrazar a la Madre.»
— Lao Tsu, Tao teh ching 5

«Soy el Padre y la Madre de este Universo.»
— Bhagavad gita 9.17

«Lo dice el Creador, el Modelador, Madre-Padre de la vida, del género humano.»
— Popul Vuh de los Maya Quiché, Prólogo.

Voy a atreverme entonces a lanzar una hipótesis, producto en parte de lo que he logrado indagar aquí y allá, pero también en parte, producto de lo que siento desde mi corazón: “María es la misma Espíritu Santo, que a su vez es la personificación de la Gran Madre no sólo de nuestro señor Jesús, sino de todos nosotros los hijos de Dios.... María es entonces la personificación de Dios mismo en su aspecto femenino..”

Te invito amigo Víctor (y a todos ustedes lectores), a que cómo una hipótesis no la rechacen de plano, sino que por medio de una actitud científica (y espiritual), dediquen tiempo a verificarla por ustedes mismos.

Los dejo aquí con algunos otros textos que se refieren a esta gran Madre:

La Triple Diosa, Virgen – Madre - Gran Madre, reina como única diosa de los humanos. Da la Vida, toma la muerte, renace con los equinoccios, fructifica las cosechas.

La Luna, su manto azul universo, las estrellas de su corona y la serpiente de la sabiduría son sus poderes. El Sagrado Niño aparece siempre entre sus piernas o sentado sobre su rodilla izquierda (sí, es exáctamente la misma que la que ves en la catedral).

Es la que Es: La Espíritu Santa, Ruah ha Kodesh, la Tercera Persona de la Trinidad que un mundo de varones ha convertido en masculino… Pero La Madre siempre ES Ella; la Pneuma To Agion griega (también femenino o neutro). La Trimurti o Trinidad hindú: Sarasvati (creadora), Lasksmi (conservadora) y Kali (destructora).

Y aquí, finalmente, unas citas de la sagrada Biblia referente a la Espíritu Santa:

Mar.3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

Mar.3:29 pero cualquiera que blasfeme contra la Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Mat.12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra la Espíritu no les será perdonada.

Mat.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra la Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

44. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice a la Espíritu Santa, no se le perdonará, ni en la tierra ni en el Cielo. Evangelio de Tomás

Expuesto lo anterior, me atrevería a concluir lo siguiente:

— Los que mal se hacen llamar “Cristianos” y los Católicos están errados en su percepción de la esencia de nuestra Divina Madre María.

— Me estremece y aterra pensar entonces, en que Cristianismo y Catolicismo son anticristianos en realidad y por ir en contra de la Espíritu Santa (la misma Divina María), podrían llegar a ser juzgados severamente.

"Humanidad: Os amo infinitamente. Nada reprocho a quienes no me reconozcan como Madre, porque no sólo amo a los que me aman o creen en Mí.

Todos sois míos, y todos llegaréis a la presencia del Padre, donde me veréis con mis brazos amorosos esperándoos, para haceros sentir el calor de mi regazo, del que nunca volveréis a alejaros."
El Mensaje de María. Capítulo 1:29

Como buen científico entonces, sabrás que para hacer una buena investigación, en tu marco teórico debes incluir textos que sean válidos, aprobados y fidedignos.

Primeramente los términos "ruach ha qadosh" no veo en ningún diccionario serio y reconocido, que signifique lo que algunos pretenden que signifique.

ruach: Espíritu, aliento, etc...
ha qadosh: El santo.

No he visto ninguna fuente confiable que traduzca el término "ha qadosh" en femenino.

Hablándo de datos de dudosa procedencia, también has incluído libros Apócrifos que no tienen ninguna validez, pues hace mucho tiempo ya que quedaron de manifiesto sus fuentes y autores falsos.

En esa época era común que "Pedrito Perez" se le ocurriera hacer un escrito sobre Jesús haciéndose pasar por un apóstol... y de esos escritos ficticios hay demasiados, pero no son tomados en cuenta dado su muy notoria falsedad y contradicciones con la Biblia.

Por lo tanto, esas citas de evangelios apócrifos no merecen ninguna credibilidad.

Por último, dices que esta "verdad" estuvo oculta... pero eso no puede ser posible, porque la verdad ha estado siempre visible como para que un campesino sin letras la pudiese entender... y algunos hablándo de misterios y de los originales griegos y hebreos... ¿Acaso la Biblia la entenderán los que saben teología e idiomas originales semitas y griego nada mas? ¿Dios se equivocó durante miles de años que ahora recién la verdad salió a luz? Eso no lo creo.

Conclusión
En definitiva, todo esto va en apoyo a defender a "la madre" que muchos pueblos adoran inmersos en el paganismo.

Pero Dios es uno solo. Para que entiendas un poco más el cristianismo, la doctrina de la trinidad no tiene el fin de exponer tres dioses distintos - por lo cual no hay lugar para una "diosa madre" - sino que estos tres son uno. El Espíritu, El Hijo y El Padre son uno solo: Dios.

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." (1 Juan 5:7)

¿Cómo podrían ser un sólo Dios si andan diciendo que el espíritu es mujer?
Por eso te digo, los cristianos somos monoteistas, creemos en un solo Dios y en una única fuente de su palabra, esto es, La Biblia, y no hay mas.

Todo lo demás no vale la pena, no te afanes en eso. El mensaje de salvación es muy simple, no busques por escritos que no tienen ninguna validez, te recomiendo que solo uses la Biblia, el único libro que brilla por su perfección.

Saludos

Hola a todos:

primero que todo quiero felicitarlos por tan hermosa pagina, esta muy bien elaborada, COMO DEBEN SER LAS COSAS PARA NUESTRO SEÑOR.

debo decirles que mi nombre real no es jose pero al final del texto entenderan por que no menciono mi nombre real, espero me excusen por ello.

soy cristiano desde los 14 años, hoy dia tengo 33 y lidero un grupo de hermanos en mi país bolivia.

por casualidad en estos dias de reflexion encontre esta pagina que como les digo me parece muy completa, aunque no se si en verdad di por casualidad con ella o por designio de nuestro señor.

Les quiero contar algo. en el año 2004 dentro de mi ministerio dicte una formacion a jovenes de mi ciudad, respecto al tema de maria y su relacion con jesus, algo muy similar a lo que escribe el hermano victor en esta pagina. resulta que en la noche despues de que dicte mi charla, al estar dormido tuve el siguiente sueño.

me dirigia hacia el encuentro con el señor jesus en un pequeño bote por un lago muy oscuro y que parecia muy profundo. lo unico que veia era una luz lejana haca la cual me dirigi remando ansioso.

al llegar a donde estaba la luz, me encontre en una playa en donde la arena era blanca y destellaba tonos dorado.

estando alli, tenia todo el deseo de encontrarme con el señor jesus. poco apoco se fue acercando una persona hacia mi y cuando estaba en frente mio pude ver que era una mujer con una tunica de un color azul celeste que cubria hasta su cabeza. esta mujer que era de un tono trigueño claro al mirarme con sus ojos grandes y profundos, me transmitia una gran paz y ternura. Tambien tenia en sus manos unos ramilletes de flores blancas y rojas.

No hablé, pero esta persona entendio mi deseo de hablar con jesus, a lo que me respondió "no vendra". incline mi rostro con pesar y ella coloco su mano subre mi cabeza y con una voz dulce y suave y que trasmitia mucho amor me dijo "yo te perdono".

alli me desperte sudoroso sobresaltado y llorando. pero lo mas extraño de todo era que mi cuarto tenia un aroma de flores que en la mañana mi madre misma constato.

Esto ocurrio un domingo en la noche. el lunes estando en una escuela en donde ejerzo como profesor de deportes, en la hora de descanso me encontraba absorto en mis pensamientos sobre el sueño, tomando una gasesosa y sentado sobre un sardinel y mirando al piso. de un momento a otro se me acerco una chiquilla de unos seis años, que estudiaba en la escuela, coloco su mano sobre mi cabeza por unos segundos, me abrazo en el cuello y salio corriendo.

alli me levante casi corriendo fui hasta el baño y llore de una manera desconsolada sin entender que estaba sucediendo.

desde ese momento veo las cosas de una manera diferente, pues cualquier chiquillo, o plantas floridas o incluso un cielo azul me estremecen y me hacen sentir mucho gozo y una extraña brisa dentro de mi corazon y sobre mi cabeza.

les confieso que a hoy no entiendo el sueño, ni lo sucedido despues, pero nunca volvi a emitir una palabra relacionada con maria. este sueño lo he llevado en silencio en mi congregacion y apenas hoy casi tres años despues lo estoy comentando aqui.

por eso digo que no es coincidencia el que encuentre esta pagina hoy dia. por ello hermano victor, hermano en cristo, te invito a que no des por errado lo que dice este hombre.

por mi parte y siendo conciente de que soy cristiano, acepto la hipotesis de nuestro amigo, con la espiritual sensatez de que es muy posible incluso a la luz de los evangelios de que maria sea mas que una simple mujer o una simple virgen.

Nuestro amado señor, en su infinita compasion sabra corregir a quien este errado. si es este hombre que escribe sobre la espiritu santa,el que esta errado, el sabra llevarlo de vuelta al sendero. y si somos nosotros victor los equivocados, el con su sabia mano sabra corregirnos y llevarnos a la verdad. el sabe pastorear sus ovejas. dejemoslo por favor en manos de nuestro señor.

Posdata: victor, me gustaria entrar mas en contacto contigo y con tu congregacion, te estare escribiendo.

que Dios te bendiga y bendiga tu labor grandemente.

Estimado "José":

Me alegra mucho contar con tu testimonio, pues esto da lugar a aclarar muchas dudas al respecto.

Vamos a analizar tu situación.

Cuando se tiene un sueño, estos deben ser examidados rigurosamente a la luz de la Biblia.

Los sueños, así como las visiones, son un medio por el cual los hombres recibimos "revelaciones" del mundo espíritual... pero ¡Ojo! En el mundo espíritual se mueven dos fuerzas: las de Dios y las de satanás.

En el AT, el profeta Jeremías ya nos advertía de sueños mentirosos que recibían los falsos profetas de aquellos tiempos:

"Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?"
(Jeremías 23:25-29)

Primera conclusión:
No todos los sueños son de Dios. También pueden provenir de satanás.

Sigamos...
El asunto trasendió de ser un sueño, pues tuvo manifestaciones espirituales en la vida real después de despertar, como fue lo del olor a flores, la sensación de gozo y paz y la experiencia con la niña.

Aquellas experiencias fueron detonadas por el mundo espiritual y manifiestas en el mundo material.

Es por eso que en la Biblia encontramos otra pista:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." (1 Juan 4:1)

Si bien el contexto habla de los falsos predicadores, lo que el apóstol está señalando claramente es que "no debemos creer a todo espíritu", sino que deben ser probados.

¿Que tiene que ver esto con la experiencia relatada?

Pues que toda experiencia espiritual y sobrenatural que se pueda tener en el mundo material, puede no ser de Dios.

Los sentimientos también pueden ser manipulados por un ente espíritual, pues el corazón es "engañoso y perverso" (Jeremías 17:9), por lo que lo que yo sienta no me sirve como prueba de estar en lo correcto o en el error.

Segunda conclusión:
No todos los espíritus (y sus diversas manifestaciones sobrenaturales) son de Dios.
Los sentimientos humanos pueden ser burlados por el diablo, incluso pudiendo producir sensaciones de paz y gozo.

Ahora que tenemos claro que el sueño y sus respectivas experiencias sobrenaturales tienen una probabilidad de no ser producto de Dios sino que satanás también pudo ser el autor, ahora debemos determinar: ¿Fue de Dios o del diablo? ¿Como saberlo?

En este caso debemos ir a analizar lo que más llamó la atención de todo esto: Ver a María como un ser intercesor y perdonador que tiene misericordia de quienes han dicho cosas poco gratas en contra de las doctrinas marianas católico romanas.

¿Cierto? Este es el aspecto que más sobresale, el más polémico y que incluso te ha llevado a dudar y que te marcó.

Y esto es lo que llama la atención: Toda esta experiencia espiritual tuvo el objetivo de tratar de cambiar tu modo de pensar con tal de que ya no prediques más lo que estabas predicando. ¿Cierto?

Bien. Ahora que hemos llegado a este punto, es importante parar un poco y pensar en esta pregunta:

Si un ángel viene a mi y me revela mediante señales y prodigios que mis enseñanzas respecto a Maria estaban equivocadas ¿Debo hacerle caso?

Me parece que ya conoces este texto, pero igual es importante recordarlo:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
(Gálatas 1:8)

Pues éste es el versículo clave de toda esta historia. Si tú dictaste una charla sobre la relación de Maria y Jesús desde el punto de vista bíblico cristocéntrico, creo que tienes amplio conocimiento bíblico del tema.

Evidencia bíblica hay de sobra para fundamentarse en nuestras enseánzas de la mediación única de Jesucristo, de su poder único para el perdón de los pecados, etc...

Entonces, analiza esta pregunta:

¿Que fue lo que te hizo cambiar o dudar en cuanto a tu pensamiento original (Justo en ese momento)?

a) Una visión, sueño, revelación, ángel, experiencia sobrenatural.

b) La Biblia

Piensalo bien. Si tu respuesta es la letra A, entonces tu doctrina se basa en engaño. Si tu respuesta es B, estas en lo correcto. La doctrina no puede basarse de modo alguno en experiencias sobrenaturales, pues testimonios de este tipo hay muchos, de los cuales han surgido famosas sectas.

En definitiva:
"Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre." (1 Juan 2:24)

Oh!!! No fue a propósito, pero Nótese y recálquese que siempre se dice del "Padre y del Hijo", pero nunca de los nunca de una "madre"....

Veo que no crees en las coincidencias, que bueno, yo tampoco.

Espero haberte servido de algo, con todo gusto estoy totalmente disponible para que me puedas contactar, mi mail es:
vicabrera arroba gmail.com

Nuevamente, muchas gracias por tu testimonio y espero que ya no te confundas más ni tengas más temor, pues Jesucristo puede más que todos los engaños del enemigo.

Recuerda que el arma más eficaz del diablo es el engaño mediante cosas muy bonitas y agradables, hasta es capaz de vestirse de ángel de luz.

Así que te insto a que no te dejes llevar por ello, sino que te animo a que afirmes tu fe en Jesucristo, pues tienes un testimonio vivo de como el diablo te ha querido engañar.

Espero tu comentario
Dios te bendiga mucho hermano
Cuenta conmigo si necesitas apoyo en todo esto.

Hola:
Muy bueno.
Y tambien sería bueno que se empezaran a difundir rápidamente el conocimiento de otras fiestas paganas, como la navidad:

http://www.mesianicos.com/estudios/navidad.htm

Gracias, en eso estamos. Tuve la intención de investigar sobre el asunto el año pasado pero no me dio el tiempo... vamos a ver si para diciembre proximo exponemos algo de eso, si Dios lo permite.

Bendiciones!

Hola Cariño...veo que estás muy bien, me gusta mucho tu blog y que de esta forma ayudes a tantas personas, aclarando sus dudas basándose en la biblia, que es lo más importante...
Te amo mucho y espero estar siempre a tu lado en esta batalla, predicando a todos este Evangelio Santo!!
CRISTO VIVE!!
Sonríe Jesús te ama...y yo también...

Gracias querida, que el Señor la bendiga mucho y nos de fuerza para batallar en esta guerra espiritual!

Besos y bendiciones!

hola victor, si dices que el catolicismo tiene errores, tu mismo te has contradicho sabes porque? la iglesia Catolica dijo y establecio cuales eran los libros inspirados de la biblia y cuales no, la que tu tienes en tu casa u en tu templo es la que el papa Leon proclamo com o libros canonicos, los libros que la componen al la Sagrada Biblia, fueron establecidos por el papa Leon , y los apocrifos que dices tu en un comentario tambien la Iglesia Catolica los declaro apocrifos, vaya Victor! dices que la iglesia catolica comete errores en sus tradiciones que no son biblicas, pues entonces la biblia que tienes en tus manos y que esta compuesta por los diferentes libros esta equivocada? dime lo esta? porque fue la maxima autoridad de la iglesia catolica el que definiron la biblia junto con todos sus obispos en esos tiempos, dime esta equivocada? no te contradigas Victor estudia mas todavia, te hace falta, y que el Espiritu Santo en verdad te ilumine mejor que te hace falta.

El papa León no fue el que proclamó el canon, esto fue producto de debates entre los padres de la iglesia, en aquellos tiempos en que no existían "papas" (eran obispos), ni ninguna de las grandes doctrinas que ahora caracterizan a la iglesia católica romana.

Aparte, si la "iglesia católica" fue la "autora" del canon bíblico, no veo la contradicción al afirmar que esta iglesia ha errado en cuanto a la inmaculada concepción, y otras de sus tantas anti bíblicas enseñanzas.... no veo la relación ni ninguna contradicción... es como que tú creyeras que cuando critíco a alguna institución, lo hago diciéndo que todo lo que hacen y han hecho, en un 100% esta mal.... si eso entendiste, mal hecho.

Lo único que digo es que cuando una institución religiosa impone enseñanzas anti bíblicas (sí, de las mismas que aprobaron en el canon), es ahi cuando comenten un error grave.

Y eso es todo!

Que tal Víctor, te saludo con gusto, te comparto un frac¿gmento que extraje de www.apologetica.org acerca de la veneración que tenemos los Católicos hacia la Virgen María:

"Todos los cristianos no católicos están seguros que según la promesa de Jesús “ellos reinarán con El en el cielo” 2 Tim. 2,12; ¿cómo entonces no puedes aceptar que la Virgen María sea la Reina del Cielo? ¿O tienes mayor dignidad ante Jesús que Ella?.

Saluda el Ángel Gabriel a la Virgen llamándola “llena de gracia” Lc 1,27. Los hermanos separados replican: “también a Esteban se le llama “lleno de gracia” Hch 6,8; pero observemos que aquí el término hace las veces de un adjetivo calificativo y en cambio, en el caso de la Virgen María a más de eso, la definición “llena de gracia” realiza la función de un pronombre. El Ángel no le llama por su nombre María, sino “llena de gracia”, con esto sabemos que Ella es en sí misma la “llena de gracia por excelencia”.

Si la Virgen María es la llena de gracia, no es posible que ni por un instante hubiese estado en poder de Satanás por el pecado; si así fuera, en tal caso la Biblia no podría considerarla en si misma “llena o plena de gracia” sino la mencionaría con un calificativo inferior. La Sagrada Escritura la asegura a Ella que “el Señor está contigo” Lc 1,28. No es creíble que también el Demonio aunque fuera por un breve momento estuviera con ella por medio del pecado. Por esta y otras razones, los católicos la reconocemos como la “Inmaculada Concepción”.

Los hermanos separados no desaprovechan ocasión para señalar situaciones torcidas respecto a devociones mal entendidas, que por falta de evangelización existen en algunas personas que se consideran católicas; en realidad estos católicos sin mucha formación, practican acciones muy alejadas de lo que es la recta veneración a la Virgen María. Siempre que esté a nuestro alcance, cuando esto ocurra, procuremos dentro de nuestras posibilidades, alertar a quienes las realizan consciente o inconscientemente a corregirlas y así no dar motivos de escándalo a los enemigos de nuestra fe, que de inmediato las utilizan a favor de su proselitismo sectario.


Debemos tener conciencia de que toda devoción a la Virgen María debe terminar en Cristo. El punto de referencia siempre será El. La Virgen María es una criatura finita y Cristo es infinitamente más grande que Ella.

Como conclusión, cada vez que invoquemos a nuestra Madre bendita La Virgen María, suplicándole que ruegue por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, tengamos también presente el consejo que Ella nos dio acerca de que escuchemos a su Hijo Jesús: “Hagan lo que El les diga” Jn 2,5."

Creo Víctor que este texto nos aclara la perspectiva que tienen los Evangélicos de los Católícos que nos catalogan mal como "adoradores de una diosa".

Como testimonio personal, he solicitado a María su intercesion en diferentes asuntos: de trabajo, familiares, amigos, y por este medio Dios me ha concedido muchos favores (la Virgen no hace milagros, los hace Dios, lo mismo sucede con San Judas, Santo Toribio, etc.), los Católicos no estamos peleados con orar directamente a Dios, por eso una de las oraciones más importantes(más importante que el rosario), es la Liturgia de las Horas.
Como verás lo que no puedo negar es que algunos hermanos Católicos entiendan mal la venaración a los santos o a la Virgen por falta de conocimiento.

La paz del señor sea contigo y con los tuyos.

Gracias por el espacio.
Bendiciones.

Rodolfo.

rrizop@gmail.com

Estimado Rodolfo:
Gusto en saludarte también, veamos mi respuesta a tu comentario:

1) Reina del cielo:
El reinado prometido aún no se ha hecho realidad, sino que se concretará recién cuando se haya efectuado la resurrección de los muertos y la consumación de los tiempos. (véase apoc. 5:10)

Los que han muerto en Cristo, no pueden reinar pues ellos están descansando hasta la resurrección.

Por otro lado, si todos los muertos en Cristo reinan, es completamente inapropiado el título de Reina a una sola persona. ¿Por que a Elisabet no se le da el mismo título? ¿Por que Pedro no es "El Rey del cielo"?

2) LLena de gracia:
Pregunto ¿Donde está el pronombre?
"Hola llena de gracia" es como decir "Hola llena de alegria"... y claro, "lleno de alegria" no es un pronombre, ni tampoco "lleno de amor", ni nada parecido.
Tal como se indica en el comentario, esto es un SALUDO. Es muy simple, pero dificil y rebuscado de justificar en el caso de un supuesto pronombre.

Esteban también fue considerado "lleno de gracia".

Por último, la Biblia afirma que TODOS hemos pecado (Romanos 3:23)

3) Invocación a Maria:
Invocar a los que han partido de este mundo es algo condenable por Dios (Deut. 18:11).

La Biblia afirma que el único intersesor entre Dios y nosotros es Jesucristo (1Tim 2:5)

4) Hagan todo lo que El les diga:
Bueno, el dijo que era el único camino al Padre. ¿Porque buscar otros mediadores u otros caminos para llegar a Dios? ¿No es esto una desobediencia?

5) Sobre la adoración mal entendida:
Hay que considerar hechos mas que palabras, y no me refiero a los católicos poco informados, sino que a los altos dirigentes, entre ellos , el mismo papa que se INCLINA para venerar a Maria delante una imagen de ella. ¿Y que dice la Biblia? "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Exodo 20:5).

Bendiciones Rodolfo!

Mi nombre es rocío y sinceramente me duele como te expresas de la madre de Jesucristo...acaso no basta que Dios, la haya elegido entre no cientos, ni miles, ni de millones, sino entre miles de millones de mujeres para tener al Salvador del Mundo, si precisamente al que tu alabas, imploras y te inclinas, acaso te resultaría placentero que tu madre anduviera en boca de todos, expresándose si era virgen o no al momento de casarse, por favor, pero no me responda de manera biblica, si no de manera moral, si es que tienes, no vayas a ser como mi vecino, que es evangélico y se da golpes de pecho y no le da de comer a sus hijos.

Rocío:

Si pudo leer todo el artículo, se dará cuenta que no hay descalificación alguna en contra de nadie.

Los cristianos vemos en María una mujer digna de imitar y la respetamos mucho, tal como a Moisés, Elías, Ester, etc, pero no por eso vamos a aceptar que sea divinizada como un dios (ella tampoco estaría de acuerdo).

Dios le bendiga

Victor
No entiendo la mayoria de sus comentarios, porque decimos creer en lo que dice la biblia y dice que Dios los puede todo, hasta lo imposible.
Dice que Jesus entre todas las cosas maravillosas que hizo, resucito a muchos y creo que tambien faltaron muchas maravillas que el hizo, como dice Lucas, que no pudo escribir todo.
Que dificil es creer que el que lo puede todo, no puede tener a su Madre con el. Entonces no se como se puede creer en el poder infinito de Dios. Recuerde tambien un hecho de la Biblia, la tranfiguración donde se aparecio Moises y Elias y el conversaba con ellos, puedo creer esto y no que Maria este junto a el. Solo les puedo decir que miren si realmente tienen FE.
Por último creo que se debes conocer mas al respecto de que es venerar y que divinizar, no caigas en juzgar a los demas sin saber. OK

el señor jose andres bilczuk que edito la entrada "anonimamente" se da el lujo de escribir y adorar "al señor" cuando el no esta en condiciones a mi criterio( y lo digo con conocimiento de causa) ya que la hija mayor del señor en cuestion a la cual muy lejos de adorarla como adula a dios el , se ocupa de agredirla de manera casi brutal( poseo documentos que acreditan esto)cuando JAMAS SE HIZO CARGO DE ELLA por eso sugiero la revision y la autocritica de este señor.... espero novedades.....

REALMENTE SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,POR QUE SE CONPLICAN TANTO SI EN LA BIBLIA (LA PALABRA DE DIOS) ESTA TODO TAN CLARO...MEJOR DEJEN DE ESTAR LLEVANDOLE LA CONTRARIA A "DIOS" POR SIMPLES TRADICIONES QUE SOLO LLEVAN A LA GENTE A LA PERDICION...MARIA LA MADRE DE JESUS REALMENTE ERA UN EJEMPLO A SEGUIR POR QUE EN LUGAR DE ESTAR PONIENDO ESTATUAS E IMAGENES HECHAS POR MANOS DE PECADORES,CON OJOS QUE NO VEN, BOCA QUE NO HABLA Y PIES QUE NO CAMINAN...MEJOR TRATEMOS DE IMITAR SU FIDELIDAD POR JESUCRISTO SU HIJO ESO SI ES QUE ADMIRAR... DIOS LES BENDIGA

Leonardo:
María no es la madre de Dios, ella es hija de él, y claro; ella está con él, pero esperando la resurrección de los muertos al igual que todos los que murieron en Cristo, sin ningún provilegio por sobre el resto.

Reseña histórica
San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:

Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.

San Efrén, Carmina Nisib. 27color
Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo, san Efrén, san Ambrosio y san Agustín.

1.La idea de María como antítesis a Eva. Idea común y muy desarrollada por los Padres de la Iglesia: María como causa de la salud (al ser madre del Redentor) y Eva como causa de la perdición del género humano.
Desde el siglo V existe ya una fiesta a la concepción de santa Ana, fiesta que se inicia en el oriente griego difundiéndose por Italia meridional (en el Siglo VII), Irlanda (desde el siglo IX) e Inglaterra (desde el siglo XI). Durante los siglos XII y XIV surgieron las controversias o debates teológicos sobre este asunto. Los papas Sixto IV y Alejandro VII, entre otros, prohibieron las enseñanzas contrarias a la doctrina de la Inmaculada Concepción. Wilkipedia

Jesus Navarrete:

Lo que realmente importa aquí es lo que la Biblia dice, no los escritos de X personas, por importantes que hayan sido.

jesus navarete; no hay peorciego del que no quiere VER,
que dice la sola escritura>,es lo,que es valido no lo que dijo san , san san; tambien conosemos a santanas,que distorciona las escrituras en, los INCAUTOS Y NECIOS .

Hola Víctor
Soy catolico y como tú, tambien he tenido las mismas dudas de las cuales para ti son certezas. En realidad nunca se llegara a un acuerdo respecto al tema de María y muchas otras definiciones que segun tu estan equivocadas que han sido dados por el Papa. Pero es importante recordar que si tú crees ser iluminado por el Espíritu de Dios, por que no crees que otras personas tambien lo hayan sido y lo siguen siendo, pues todos los los que se dicen ser cristianos tienen sus propias definiciones de la Palabra de Dios, ni siquiera entre ustedes se ponen de acuerdo, y por eso existen tantas sectas para el gusto de todos y TODOS ELLOS SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD. En este camino de discernimiento he podido comprobar que muchas veces encasillamos a Dios como queremos que sea, y no como es Él realmente. La Palabra de Dios tuvo y tiene una finalidad que trasciende, pero no es un diccionario enciclopedico en el que encontraras todas las respuestas, es mas ese no es su objetivo, por tanto si no esta algo en la Biblia no significa que no existe ni que tampoco esta equivocado. Durante mas de 1400 años nadie tuvo una Biblia sin embargo hubieron millones de personas que creyeron y amaron a María de la misma forma que lo hacen ahora los católicos, los mismos apostoles y los que vinieron despues de ellos, y fueron santos, es mas no existe Santo que no haya amado a la Santísima Virgen Marïa como lo enseña la Santa Iglesia Católica. No te quiero refutar el conocimiento que tienes ni tu fe, ni lo que dice la Palabra de Dios, mas si tu forma de entenderlo, te invito q que conozcas la vida de algunos santos y santas que amaron a María como Jesús seguramente lo hizo, en sus vidas entenderas lo que ellos vivieron y proclamaron y seguramente te daras cuenta que sabian menos acerca de doctrina que lo que profesan muchos cristianos pastores y guias de las sectas, sin embargo estaban mas llenos de Dios que cualquiera, pues son los pequeños los escogidos por Dios y los inteligentes se enredaron en sus ideas.
Finalmente para que tengas la seguridad total y puedas dejar callado a cualquier católico respecto a la doctrina que crees y ellos queden convencidos de lo que dices, te sugiero que reces a María para que interceda tus oraciones ante Jesus, y se manifieste no sólo en tu cabeza sino sobretodo en tu corazon, pues Dios es mas que todos nuestros razonamientos.

Saludos
De un católico que tambien es cristiano
Paz y Bien

David:
"...ese no es su objetivo"
Ya que puedes descartar un posible objetivo de la Biblia, entonces tendrás claro su verdadero propósito. Entonces ¿Cuál es el objetivo de la Biblia?

"por tanto si no esta algo en la Biblia no significa que no existe ni que tampoco esta equivocado"
Claro, no significa que no existe en cuanto a cosas que no sean doctrina, pero si alguien quiere probar la existencia de una creencia, tiene que probarla con la Biblia.

"Durante mas de 1400 años nadie tuvo una Biblia"
¿Cuales 1400 años? Que yo sepa, las Escrituras siempre han existido y siempre más de alguien las ha tenido.

"...sin embargo hubieron millones de personas que creyeron y amaron a María de la misma forma que lo hacen ahora los católicos, los mismos apostoles y los que vinieron despues de ellos, y fueron santos...
Si nos referimos a amar, pues yo mismo me sumo a ellos. Sin embargo me temo que te refieres al culto mariano, y aquel culto no lo practicaron los apóstoles.

"sabian menos acerca de doctrina que lo que profesan muchos cristianos pastores y guias de las sectas"
¿O sea que es bueno no saber doctrina?

"te sugiero que reces a María para que interceda tus oraciones ante Jesus"
¿Por qué he de hacer algo que contradice la palabra de Dios, siendo Jesucristo el único mediador?

Saludos!

Los protestantes siempre van a sembrar dudas sobre la Santisima Virgen, porque ella aplastará la cabeza a la serpiente. creen que con leer la biblia que ellos tienen , que es una biblia trucha, ya se salvan, la biblia de ellos esta hecha de acuerdo a sus herejias, porque son herejes les guste o no, las cosas por su nombre y adoran a un falso cristo , tambien hecho a sus gustos , no es el mismo Cristo el de la Santa Iglesia Cato´lica que el de ellos,. CRISTO Nuestro Señor instituyó su Iglesia y la de ellos es la de un hereje protestante como el monje maldito de Lutero y de Calvino . por el triunfo de los corazones de JESÚS Y MARÍA . YO NO SOY ECUMENICO . FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN . Espolon

Jorge Mario Calderón:

¿Cuales son tus argumentos para validar el dogma de la Inmaculada Concepción de María?
(Que por cierto, este es el tema)
Gracias

Dudar de la santidad, pureza, virginidad, de la SANTISIMA VIRGEN MARIA, es una blasfemia muy grande. rezare por todos los que dudan. el mismo JESUS lo dice, son como gusanos que no alcanzaron a ser mariposas, y de la boca les chorrea la baba de la lujuria. que DIOS/JESUS tenga piedad y misericordia de sus almas, amen

buenas, Víctor permiteme por este medio y de una manera muy respetuosa recordarte que la Biblia, fue escrita mucho tiempo despues de la asencion de Jesús a los cielos,que es palabra de Dios indiscutible, y lo más importante que fue inspirada por el Espíritu Santo, por lo que no debemos duar de ella, así las cosas, si en el evangelio de San Lucas nos habla sobre la concdepción de María, en la cual estubo presente el Espíritu de Dios, como dudar de tan gran acontecimiento, porque si el Espíritu Santo la cubrio con su sombra era porque ella se envcontraba limpia a los ojos de Dios y por eso la escogio a ella y no ninguna otra.

Anónimo:

Hola, unos comentarios aclaratorios:

En primer lugar, en ninguna parte de este artículo se pone en duda la palabra de Dios ¿o sí?

En segundo lugar, el concepto de "inmaculada concepción" según el catolicismo se refiere a la concepción de María, no a la de Jesucristo. El evangelio de Lucas que mencionas, se refiere a Jesucristo, no a la concepción de Maria desde el vientre de su madre.

En tercer lugar, tú afirmas que el Espíritu Santo la cubrió consu sombra porque ella se encontraba limpia a los ojos de Dios, pues bien, ¿en qué parte de la Biblia podemos encontrar esto?
No podemos afirmar que éste era el motivo por el cual María fue la escogida, porque la Biblia no dice eso.

Saludos

Es increible la ignorancia de la palabra de Dios que en este blog demuestran los seguidores del catolicismo. Si no existiera la BIBLIA, no existiria el catolicismo. Vale decir que LA BIBLIA es el fundamento del catolicismo, sin embargo estos la han mancillado, agregandole significados y palabras que nunca estuvieron en el proposito de Dios. Han creado lo que llama el apostol Pablo: "otro evangelio", lo que conlleva maldicion por hereje o anatema.

Si los catolicos que aqui escriben quieren fundamentar sus creenciaq, por favor que den UN SOLO VERSICULO BIBLICO que diga lo que ellos aseguran.Sus opiniones, aunque sean muy buenas, no tienen ninguna validez espiritual.

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRIA , hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, HEREJIAS, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS" Galatas capitulo 5 versos del 19 al 21.

Catolico! este pasaje esta en tu biblia, revisala y leela aunque que sea por una sola vez.

Servidor de Cristo

Gabriel

Hola soy Maxi Aquino, ahora mas que nunca creo en la Inmaculada Concepcion y me siento tan feliz, apesar de lo increiblemente antimariano que es Victor Cabrera, seguramente me contest "yo no soy antimariano" no me importa, me siento feliz, Maria, madre de Jesus bendita seas entre todas las mujeres ruega por nosotros pecadores; catolicos no crean a a esa gente que nos dice cosas en contra de nuestra fe eso tiene que pasar; cuando Cristo vuelva nos juzgara y a los vencedores los reconpensara.
Dios bendiga a todos los que lean esto

@Anónimo:
Una vez más, te pido que no te refieras a mi persona (de hecho no me conoces), sino que te centres en el tema que estamos debatiendo. ¿Me darás argumentos bíblicos por los cuales crees en la inmaculada concepción de María?

Te doy los argumentos biblicos (que si los ay) solo si me dices donde hay argumentos para la doctrina "solo la biblia" no me desvio del tema y si lo ago perdoname, que hizo la doctrina biblia-Tradicion-Magisterio mas que la unidad, y el "solo biblia" mas que division, concidero ofensivo que hables de algo que no crees.

@Anónimo:
Si afirmas que existen argumentos bíblicos, pues no deberías tener problemas para exponer al menos uno de esos argumentos.
Debatir sobre "solo la Biblia" no es necesario pues los argumentos que tú me dices que hay sobre la Inmaculada Concepción son bíblicos, por lo cual no habría necesidad de recurrir a la tradición ni el Magisterio.

Victor Cabrera, el argumento biblico te lo doy sin el mas minimo problema si me das argumentos para solo la Biblia.
quien te da derecho a hablar de algo en lo que no crees pensalo y luego lee judas 1, 10

“Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.” (Levítico 12:2

Este texto precisamente contradice su argumento ..... porque María no sólo tocó sino que Dio a luz a la persona más santa que ha existido: Nuestro señor Jesucristo ..... luego el rito de la purificación lo cumple María porque ella era temerosa de Dios ... no porque fuera impura ....

Jesucristo es Dios y sin embargo fue circuncidado, y sin tener pecado se hizo bautizar en el jordan ....

“Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.” (Hechos 6:8)

¿El hecho de que fuera lleno de gracia le hacía libre de pecado? ¿El hecho de se lleno de poder le hacía todopoderoso?


La gracia es totalmente contraria al pecado ..... yo no puedo estar en pecado y en gracia de Dios al mismo tiempo .... luego Esteban lleno de gracia está libre de pecado ....

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

Y cuando la Biblia dice “todos” es TODOS.

otro argumento flojo:

Pablo citó al rey David. Si llevamos lejos el argumento de que nadie es justo llegamos hasta el extremo del absurdo porque la Biblia dice que Elizabeth y Zacarías eran justos (Lc 1, 6 y 2, 5), y mientras Pablo dice "nadie busca a Dios", Cornelio sí lo buscaba (Hch 10, 3-5). Adán y Eva eran justos antes de pecar. ¿No son justos los ángeles y santos en el cielo? ¿No es Jesús justo? ¿Como puede Santiago decir en 5, 15: La oración eficaz del justo puede mucho si no hay justos?

La palabra griega para "todos" no necesariamente indica universalidad absoluta. En Romanos 5, 12 Pablo dice que la muerte pasó a todos, pero sabemos que Enoc y Elías no murieron. (Ver "todo" en Hch 1,1, y Mc 16, 20).

Quisiera pedir el permiso del señor Victor Cabrera para copiar este articulo, y rebatirlo (es que soy apoogeta catolico) con su permiso eso are, usando la Biblia.
Saludos y bendiciones
Maximiliano Aquino

Adelante Maximiliano, de eso se trata, de generar un debate interesante con argumentos y en lo posible llegar a una conclusión bíblica del asunto.
Saludos!

Anteriormente, cuando venia a este blogg, atacaba sin muchos argumentos todo los temas que tubieran que ver con mi Iglesia, pero despues de un tiempo e reflexionado (y aprendido mas) y ahora creo que puedo (de manera pasiba)ser un buen apologeta cristiano catolico, pido permiso de paso para copiar y rebatir todos los articulos que hablen sobre mi Iglesia, con su permiso señor Cabrera
saludos
Maximiliano Aquino

Tienes todo el permiso Maximiliano, como mencionaba anteriormente, me interesa el debate, y que este sea sano, objetivo y respetuoso. Saludos

gracias a Dios a mi el espiritu santo me permite entender las sagradas escrituras,en su contexto general no tratando un tema tan amplio quererlo probar claramente con un solo versiculo si se imaginan que desde los profetas ya se anunciaba el nacimiento del hijo de Dios,(profeta Isaias)ya este profeta anunciaba que una virgen cosebira y dara aluz un hijo(no dice un monton)no puede ser tan devil como para no mantener esa gran senal que Dios le dio al pueblo de israel del nacimiento de su hijo.(una virgen y un solo hijo) y luego la prima de la virgen maria dice que se lleno del espiritu de Dios y empeso a exclamar,alabanzas a la virgen maria y le dice de donde yo,o como puede ser que la madre de mi senor venga a mi.....ella se siente pequena frente a la grandesa de la virgen y llena del espiritu de DIOS...ahora nosotros que decimos que estamos llenos del espiritu de Dios nos sentimos mas que la virgen y hasta queremos atribuierle mas hijos y mas maridos eso es difamar a la madre de DIOS.eso lo hace alguien que esta lleno pero del espiritu de zatanas...para mi la virgen fue,es y sera la virgen llena de gracia y se mantubo purisima siempre.y yo tambien me alegro en el senor poder decir que la amo.porque amo a Jesus,su hijo unico.y esto no me lo rebela ni la biblia ni nadie sino el espiritu de DIOS todo poderoso.amen ....es mi punto de vista y que DIOS los libre de tanto fanatismo.

*******
SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)

¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

Apocalipsis 5:1-13.

1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Muy bien me gustó lo explicado por Víctor bendiciones

Muchas gracias Víctor, y gracias por argumentar con textos bíblicos, que Dios te bendiga siempre

La ignorancia de esta persona le hace hablar errores. Ojalá estudiara Griego para que se de cuenta lo que está diciendo.

Que mala interpretación del libro sagrado. Una mutilación del texto. Por favor amigo lea completo Apocalipsis 12 y si dice lo que ud niega. Y ella dio a Luz un Varón,que regira con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo arrebatado para Dios y para su trono... Apocalipsis 12.4. extraido de la biblia version Reina-Valera edicion 1960. Que es la mas reconocida por las inglesias cristianas protestantes... En Juan 19.27-27 Jesús le dice a María he ahi a tu hijo y al amado dicipulo hr ahi a tu madre. Mandando a cuidar a la santisima Madre. Entonces crees que Jesus te ve con buenos ojos cuando difamas a su madre?

Que pena no entender la Sagrada Escritura. Si Adán y Eva fueron creados sin pecado y fueron ellos los que pecaron y como DIOS no a crear a la madre de del Señor JESUCRISTO sin pecado y Madre e Hijo a diferencia de Adán y Eva no pecaron DIOS les Bendiga

Gracias,Gracias.El Amor a la Madrecita de Dios es infitamente maravilloso.
Es mi Madrecita también.
⚘🌿🙏🌿⚘🙏🌿⚘

Infinitamente.(corrijo del texto mio)

Publicar un comentario