sábado, octubre 14, 2006

Halloween o Noche de brujas, la verdad detrás de los disfraces

¿Qué es lo que hay detrás de esta fiesta de noche de brujas que encanta a grandes y a chicos de todas partes del mundo? ¿De donde nació? ¿Qué implicancias y consecuencias acarrea para nosotros?


1. Una definición simple y superficial.

“Es una fiesta que se hace durante la noche de cada 31 de octubre, consistente en gente que se disfraza con atuendos, mascaras, y todo tipo de vestimenta que tenga que ver con figuras alusivas a la muerte y el terror.

Es básicamente una fiesta de disfraces, en donde los niños salen a pedir regalos por las casas, la comunidad se reúne para mostrar sus mejores disfraces, en fin, una oportunidad para juntarse con todas las personas queridas y pasar un buen rato en torno a una fiesta muy llamativa.”

“El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.”


Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial. Los psicólogos y especialistas recomiendan celebrar esta fiesta, ya que según dicen ellos “es saludable ya que nos enfrenta a nuestros propios temores y nos hace reflexionar en temas tan importantes como es la muerte…”


¿Te interesa saber un poco más al respecto?

La verdad es que varios de los conceptos que vimos anteriormente son nada más que una falsedad producto de la ignorancia.

Si tú no estás satisfecho con la respuesta que da el común de la gente, entonces veamos que es lo que hay detrás de todo esto…


2.- Historia, el origen de Halloween [1]

Halloween no es una fiesta propia de los tiempos modernos originaria de los Estados Unidos, como muchas personas lo creen. Esta es una celebración que se viene haciendo hace más de 2.200 años.

2.1.- La fiesta de Samhain
Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.
Esta fiesta la crearon los antiguos celtas que ocuparon Galia y las Islas Británicas. Los celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.

En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.

Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

2.2.- Trato o truco (treat or trick)
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

2.3.- La llegada de los romanos
Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.

Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano.

2.4.- El día de Todos los Santos
De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.

De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.

En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.

De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

2.5.- De Europa a América.
Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.

Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.


3.- Halloween y los satanistas

Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.
Las fechas importantes para los satanistas son:
  • Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • 27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”
  • 4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
  • Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.
  • Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • 26 de Octubre: Ritos tradicionales.
  • 27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.
  • 28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
  • 30 de Octubre: Ritos bautismales.
  • 31 de Octubre: Comienzo del año satánico.
  • Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.
Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.

4.- Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.

Satanás el diablo, jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2Corintios 11:14)


Aleja a tus hijos de estas cosas, no dejes que se contaminen ni los expongas al mal:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…”
(Deuteronomio 18:10-12)


Aprendamos la lección de Israel, cuando todo el pueblo fue amonestado de parte de Dios porque comenzaron a seguir las costumbres y festividades de otros pueblos extranjeros:

“Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”
(Ezequiel 11:12)


Conclusión

En definitiva, la verdad es que Halloween es una fiesta de carácter religioso - pagano, y cualquiera que participe de ella con sus disfraces o dulces, estará desagradando al Dios creador, y adorando sin saberlo, al señor de la muerte.

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
(Oseas 4:6)


No peques de ignorancia, teniendo tantas formas de informarte hoy en día, no tienes porque ser muerto por causa de la falta de conocimiento.






[1] "Halloween", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation.

152 comentarios:

Desayunas con Kant y trotas con Hegel , ¿quienes son "la gente"?, bien siguue asì. Cuando citas psicologos y demases es entecomillas..adios.

Jaja, ¿y a quien le importa con quien desayuno y con quien salgo a trotar?

Cuando hablo de "la gente" entiéndase según el contexto del tema expuesto, o sea, los que se conforman con una información superficial de las cosas, vale decir, no hablo de todos y cada uno de los seres humanos.

Si, seguiré asi, gracias por el aliento.

Cuando cito, esta todo entre comillas ("")...¿o no?

Gracias por tus aportes Anónimo, Adios!!

Estimado Victor: gracias por tu Blog que seguro será de bendición.. te invito a que seas partícipe de una bendición que está naciendo: "experiencias de los verdaderos adoradores"... aqupi va el link http://verdaderosadoradores.blogspot.com/

Gracias por el aviso, espero que seas muy bendecido hermano, Dios te bendiga!!

Yo soy Hijo de pastor me llamo José Luis Vega P, y encuentro realmente una pagin muy buena y este tema demasiado bueno, muy claro, con la historia y mucho con la palabra de Dios. A mi me gustaria saber sobre la adoración y tambien sobre el aborto

Estimado hermano José: Gracias por tus comentarios, y gracias también por expresar ideas para nuevos contenidos de interés para todos nosotros....
Sin duda el tema de la adoración y el aborto son de gran importancia y los tendré muy en cuenta para próximos post... solo les pido oración para que Dios me de sabiduría en cuanto a todos estos temas, porque yo nada soy ni nada sé, pero Dios es todo y hace como él quiere....

Que Dios te bendiga mucho hermano José, a ti y a tu padre y familia.. . muchas gracias!!!

Parabéns pelo blog, excelente argumentação.
Só a Palavra de Deus é verdade, e o povo está cego.

Deus abençoe

Lhe agradeça Rossana, você tem razão, a palavra de Deus só é verdade
Deus o abençoa!!

Gracias!

Hola: ¿conoces la propuesta del Card. Lustiger? Aquí está:
http://zartregu.blogspot.com/2003/10/halloween-et-christianisme-la-position.html
Aquí HOLYWINS
http://www.holywins.net/pdf/journal04.pdf
Me pareció muy interesante, ya que gira las tornas de algo que parece inevitable. Está en francés, no sé si existe versión en castellano.
Un saludo.

perdón perdón, aquí: http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm#6

Amigo, gracias por la información y por preguntar:
Bueno, si no me equivoco, el tema central de todo esta propuesta es
"cristianizar una fiesta pagana (Halloween)"

Como habrás podido ver en la misma historia de Halloween, asi como en todas las fiestas pagano-cristianas que la iglesia católica romana aprueba, este tema no es nada nuevo...

La misma fiesta de "Todos los santos" fué el primer intento de "cristianizar" la fiesta de la cosecha de la diosa Pomona en Roma... así mismo ha ocurrido con muchas tradiciones y fiestas que son de origen pagano pero el imperio Romano católico para "cristianizar" a los pueblos sometidos, institucionalizaban las fiestas paganas de los pueblos sometidos, con la condición de cambiarle el nombre. Con esto el imperio gozaba de paz y seguridad ante una posible sublebación.

Lo mismo se quiere hacer ahora.
La pregunta es: "¿Se puede cristianizar algo diabólico?"

Pienso que la respuesta es un rotundo NO. Resulta que leyéndo la Biblia nos damos cuenta de que a Dios no le gustan las mezclas... lo pagano y lo divino es algo odioso ante los ojos de Dios...

Es como mezclar "un paño limpio" (algo puro) con "lodo" (algo impuro), se obtiene como resultado "un trapo sucio" (puro + impuro = impuro)

Aplicándo ésta fórmula, podemos concluir:
- Cristiandad + Hallowwen = paganismo
- Cristiandad + Todos los santos = paganismo
- Cristiandad + Fiesta de la cosecha = paganismo.

Es cosa de ver las Escrituras, el AT está plagado de ejemplos que relatan como Dios se desagradaba de su pueblo Israel cuando estos celebraban fiestas cananeas (y otros pueblos) y lo hacían como para Dios.

"...porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14)

Por lo tanto, en mi opinión, creo que es mejor no tratar de enredarse en esos intentos por cambiar el sentido de Halloween, a pesar que es una celebración que cada día se hace más popular, pero ¿Qué podía esperarse si el mundo entero esta bajo el maligno? (1 Juan 5:19)

Gracias por preguntar por este tema, es muy interesante en verdad, Bendiciones!

Me enferman... prefiero ser pagano a estar castrado espiritualmente como ustedes...
alguna vez han buscado la palabra pagano en un diccionario???
pagano: dicese de un habitante del campo.. zoquetes!

Jajaj jajaja
Sr. Anónimo, seguramente su diccionario es de idioma Zulú o algo así, lo que es nosotros, somos de habla hispana, y la definición (entre varias) del Diccionario de la Lengua Española (RAE) dice así:

1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas

¿Pagano habitante del campo? Jajajjaja, que bromista

Disculpenos señor, pero si le enferman nuestros comentarios, mejor no los lea y si insiste con utilizar palabras insultantes como "zoquetes", me veré obligado a eliminar dichos mensajes.

Cuide su lenguaje, aqui por lo menos nadie se va a rebajar a esa condición.

Dios le bendiga y tenga misericordia de ud. Adios!

Y no participeis en las obras infructuosas de las tinieblas mas bien reprendedlas.

La palabra de Dios es clara

Dios te Bendiga

Amén, así sea. Dios te bendiga a ti también, gracias

Ey! Ese texto sale en Efesios 5:11, es un muy buen aporte, para dejar claro que no hay que meterse en obras de las tinieblas (ejemplo: Halloween), ni tampoco quedarse callado, ya que la Biblia nos manda a reprenderlas. Buen aporte!

Supongo que del tema no saben más que lo que te dicen en la escuela, ciertamente los druidas hacían tratos, pero no pedían vírgenes. Además, no hacían ningún rito satánico; para ellos, en esta époco su Dios viviente (la misma tierra donde habitas) entraba en un sueño para renacer en primavera, así, los "rituales" sólo eran por el fin de la cosecha y del sueño de su Dios. Otra cosa, el término "pagano" viene de la gente que vivía a las orillas de las ciudades, gente del campo que se reusaba (en aquella época) a adoptar al Dios cristiano como único.
Pero, como es claro que saben mucho del tema, tal ves me equivoque.

Zumomo:
Sería interesante conocer tus fuentes para chequear esa información que describes.
Lo de la palabra "pagano" ya lo comenté; y es recurrente que algunas personas suelen confundir el SIGNIFICADO de las palabras con su ETIMOLOGÍA o raíz.

Saludos

Dios te bendiga abundantemente, continua asi, proclamando la unica verdad que hace libre...
Betty Garza,
Reynosa, mexico
bettybgarza_z@yahoo.es

Amén Betty, gracias por el apoyo, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté contigo.

Gracias!!

NO SE meTAN en COSas Q no LES impoRTA
a MI me GUSta LO osCURo PERo CREo EN dioS
todO VienE de LA menTE y EL corAZon
UNa PERsonA q TIenEN fe ES fuerTE y HAGan LO q HAGan DIGan LO q DIGan LOS demAS se MANtendra CON SU fuerZA
no REPrimAN a LOS niñOS dejEN q SEAN libRES un MOMenTO en ESTe muNDO de CAos Y destrUCCion

EL mal ESTa PRESentE en TODos lADos INklusO en TU corAZon
nO sacAN nada CON evADirlO, debEN darlE la CARa

YO no SoY catOLIKa, NI evANGElicA, ni MORMona, NI testIGo DE jEHova
TODas ESas DIVisioNES SON asqUEROss AL iguaL q LOS paiSES, es PARA purO pelEAR y mANTener DIStanCIAS

solO Creo EN dioS, no EN divISionES y REPREsion...SE los DICe UNA emo DE corAZon Y recUERDen:

no siempre el que canta o reza mas fuerte es el que mas fe tiene...

SEAn ABieRtOS de MenTE
sì A la TOLeraNCia Y a LAS emocIONes

Anónima:

La pregunta es ¿En qué Dios creo? Si te refieres al creador de los cielos y de la tierra, pues te estás refiriendo al Dios de la Biblia, la cual debe ser leída y obedecida.

Sería interesante analizar la filosofía emo frente a la palabra de Dios, pues veo que no hay concordancia.

Estimada: No puedes servir a dos señores; o sirves al Dios en quien crees, o le sirves a la filosofía emo.

Saludos

Anonima
Es realmente una pena de saber como vez la vida espiritual,te puedo compartir al unico y sabio Dios es aquel que puede sanar tu mente y sacar todo aquello que no esta ,bien darte mucha sabiduria si se la pides a El en un momento de conversación ,u oracion la palabra de Dios dice.Si a alguno de Uds.le falta sabiduria,pidasela a Dios y El se la dara en abundancia,solamente con Fe sin dudar nada.
Bueno Anonima que Mi Dios Jehova tenga de ti misericordia y pueda darte mucha sabiduria de lo alto
Adiossss

Hola, respeto la opiniòn de cada uno de los lectores. Sin embargo me parece interezante saber màs de lo que uno supone!!! saber. Por si las moscas, le doy gracias a Dios haber nacido el 1ro de noviembre ya que ese dìa (Druidas,Romanos y Catòlicos) se unen en una sola celebraciòn, asì mismo me incluyo en esa festividad por ser mi aniversario de vida!! Hagan bien sin mirar a quièn.
Saludos.

yo se que esta festividad esta mal, pero a veces aunque uno trate la sociedad te absorve y convierte como parte de ella aunque no pienses igual, esto es dificil de evitar cuando no tienes fundamentos para poder reflexionar acerca de que cosas de la sociedad puedes aceptar, y es por eso que sobre todo los niños hecen lo que se les marca en este caso esta festividad, pero ellos tambien podrian cambiar si su educacion fuera diferente, por lo tanto deberian de ser los adultos los que tendrian que cambiar su conducta pero estos son muydificiles de cambiar y entonces es cuando hay que recurrir a la educacion de los niños acerca de este tema que aunque no lo paresca es bastante peligroso

Estoy de acuerdo en cuanto a lo que se dice sobre halloween, donde si esta quivocado es en algunas cosas:
Los celtas no son solo galia y gran bretaña, era casi toda Europa.

La fiesta NO ES norteamericana, ya se celebraba en Europa, entre ellos mis abuelos, HACE 75 AÑOS lo que pasa es que no se conocia con ese nombre moderno y "creado" por la desformación del ingles All hallow's even, por lo demas todo correcto.
La iglesia no pudo cristianizar del todo la festividad pagana Romano celta (samhain-pomona-feralia), por tanto se engendró una fiesta mezclada por un lao la fiesta de los difunto y la de los santos.
Por lo que la fiesta de la muerte quedo con el nombre de dia de difuntos, y ya sabemos todo lo que sujiere un dia así, después todo ha sido constantes cambios, a lo que hoy es halloween o to'santos com se dice en Andalucia españa o samain en galicia España.
Estra fiesta tiene mil nombre en Europa, y todas son en la misma fecha.
La fiesta es una fiesta dedicada a la muerte, y sus comienzon no es tampoco en la fiesta Romano Celta.
Es una fiesta dedicada a los que murieron en el diluvio universal en 2273 antes de Cristo, con que para averiguar sobre como ha llegado a existir la actual imagen de halloween, hay que investigar mucho y saber de historia, no leer glog en internet ni explicaciones rapidas.
la historia de halloween esta en esta web de un antropólogo/historiador :
http://usuarios.lycos.es/fiestass/halloween.htm

Es interezante saber de historìa, ya que de una u otra forma con el tiempo ya ven de què manera nos afecta. Observo, que aunque sepamos el origen de las festiviadades, cada vez es màs arraigada a nivel mundial como es el caso del Halloween, lo màs triste de todo esto, es que le damos tanta importancia a estas fiestas a traves de los "niños", que son inocentes y que ni siquiera saben por su propia inocencia que es lo que hacen, solo por complacer necesidades de los adultos. Si, efectivamente esto es serio...ya que somos nosotros mismo los que enseñamos a nuestros hijos los valores y fortalezas necesarias desde pequeños para que cuando crezcan, tomen sus propias diciones y sean personas de bien. Me adentro y me efecta el tema, ya que estamos hablando de un tema que propiamente hoy dìa quienes los celebran son "NIÑOS".

Lo pasado, pasado.. arreglemos en presente. que es bastante!

Venezuela.

PUES SOY UNA MUJER CRISTIANA Y BUENO HAY ALGO QUE DICEN QUE DIOS PERDONA A TODO AQUEL QUE NO CONOCE DE LA VERDAD, PERO HAY DE AQUEL QUE SI SABE EL MAL Y LO HACE, YO EL AÑO PASADO LLEVE A MIS HIJAS DISFRAZADAS PORQ LO VI ALGO LINDO PARA ELLAS QUE SALIERAN A DIVERTIRSE, ELLAS REGRESARON FELICES PORQ LA GENTE LES DABA DINERO Y DULCES, PERO PARA MI ERA ALGO ASI, QUE NO SABIA REALMENTE LO QUE SIGNIFICABA, Y HOY E LEIDO TODA SU PAGINA Y SI ESTA INTERESANTE, Y BUENO GRACIAS POR LOS CONSEJOS, DIOS LOS BENDIGA... MARLENE

No puedo hablar de sus opiniones porque para mi toda la opinión es aceptable. En este caso me parece que se basean en dogmas pero lo que me lleva a escrivir es otra cosa.
Soy alumna de Historia, o mejor de Arqueología y por lo tanto sé que algunas cosas que dice, se no falsas por lo menos no se basean en factos bien estruturados/provados. No me gusta que otrassonas que no tengan formación en esta área sean llevadas a creer en algo que no tiene bases ciéntificas.

Dios bendiga!
QUE PENA QUE TODAVIA A ESTE TIEMPO QUE YA LA VENIDA DEL NUESTRO SEñOR jESUS ESTE TAN SERCS HAY GAN GENTE TTODAVIA CON VENDA EN SUS OJOS QUE TODAVIA ESTEN IGNORANDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA FIESTA DEMONIACA!OREMOS AL SEñOR JESUS QUE TENGA PIEDAD DE ESTAS PERSONAS IROGUEMOS AL DIOS PARA QUE SU VENDASSE CAIGAN Y SEAN LIBRES EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. TE FELICITO POR LA INFORMACION DIOS TE SIGA USANDO.

Gracias a todos por vuestros aportes, siempre serán bienvenidos con el respeto que han tenido.

Anónimo que opinó referente a los celtas:

OK, reconozco que hubo ambiguedad respecto al texto que describe la localidad de los celtas de donde surgió el cuto druida, pero ahi lo corregí para más claridad. En efecto los celtas cubrieron gran parte de Europa, pero el culto del que estamos hablándo surgió en Galia y en las Islas británicas.

En cuanto a todo lo demás que escribes (excepto el último punto), no es ninguna novedad, ya que hablas como si se estuviera afirmando lo contrario; ¿Dónde dice que Halloween viene de EEUU?

Respecto al último punto: Lo de los muertos del diluvio universal, pregunto: Si en ese diluvio murieron TODOS excepto los que hiban con Noé, ¿Cómo esos pueblos hiban a recordar a los primeros habitantes de la tierra?

Saludos!


Marlene: Me parece que eso de "Dios perdona a todo aquel que no conoce la verdad" no sale en la Biblia. Al contrario, “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
(Oseas 4:6)

Dios les bendiga a todos, gracias

hola hermano victor!me parecio de mucha bendicion tu info acerca de halloween,estuvo muy buena y fue muy claro el mensaje.Es q algunos no quieren entender,eso es pero estoy segura q contra lapalabra de DIOS no hay cientificos y psicologos q puedan explicar el amor q sentimos por el.Y Ese AMOR Q EL MOSTRO PARA MORIR POR NOSOTROS!!!bueno te dejo abrazos y muchas bendiciones!!seguiasi!!!

Gracias por tu comentario hermana, solamente te faltó indicar tu nombre, pero bueno!

Un abrazo, DTB!!

gracias, bendiciones!!me llamo noelia.segui asi!!!!espero q se haya entendido bien lo q quise decir!!Q EL SEÑOR TE COLME DE BENDICIONES!!!

Ok Noelia, gracias por escribir, y que Dios te bendiga mucho mas a tí.
Bendiciones!!

para victor
la religuion druida, no nacio en las islas britanicas, como ya dije, los celtas ocupaban toda europa, y como religión tampoco existia, como culto pagano, lo tenian TODOS los celtas del continente, existiendo vestigios, en portugal, españa, francia, austria etc, y el que usted sepa de ese culto es gracias a los Romanos que "tragaron" a los celtas en su totalidad, incluyendo a sus dioses paganos.
El idioma Goidelico existe gracias al alfabeto latino, si nó se fuese perdido como tantos otros, por favor no repita el mismo error, por que otros repitan y repitan las mismas cosas, sin informarse, ni investigar.
Es como el error naturalizado
de pensar que los habitantes de America del Sur son "Latinos"
cuando Etnicamente son de otros grandes Imperios pasados como El Imperio Inca en el sur y el Imperio Maya en el norte centro america. (entre otros)
El que escasos emigrantes españoles e italianos etc, con su idioma hayan arribado a america, no indica que la mayoria de la población sea latina, ya que por razgos faciales y color de piel nada tiene que ver con la población Latino/mediterránea Europea.
En cuanto a que, la honra a los muertos viene desde la época del diluvio, no es mi opinión, es la de la mayoria de antropólogos y eruditos que tratan sobre ese tema.

Es tonto pensar, que el que digas que no es dedicado a los que murieron en el diluvio,cuando hoy todos venimos de los supervivientes de tal diluvio, como van a celebrarlo los muertos si ya no están, por supuesto los descendientes de noé y los patriarcas del pasado en distintas culturas dedican un dia para el recuerdo de los que murieron en el gran diluvio.
Antes de opinar infórmate e investiga, por mi trabajo y estudio lo he tenido que saber, soy historiador y antrópologo.

El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una >>importación<< desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.” -es lo que escribió usted.
y dices que no es importada...
la vispera de todos los santo se ha celebrado desde siempre en España com noche de brujas, y la calabaza, pedir dulce y disfrazarse
siempre ha existido en España, ya nuestros abuelos la celebraban y por extensión en toda Europa es una Fiesta Romano-Celta la iglesia la intento cristianizar, pero la costumbre de honrar a los difuntos, esta muy arraigada en Europa., Europa es Celta, Romana/latina, Germánica, Eslava... muchos pueblos mezclados.
Y costumbres y dioses y culturas igualmente, de modo que tratar de definir como de una parte de Europa es un error.
La noche de brujas se ha celebrado en toda Europa, siempre. La diferencia es que con el nombre de Halloween no se conocia, pero celebrarse si se ha celebrado siempre, y de muchas y distintas maneras, el hecho de que a sur america no haya llegado no significa que tal fiesta sea ajena a la cultura mediterránea Europea. (que es la que existe en Latinoamérica).

HALLOWEEN no es de origen americano.
HALLOWEEN no es anglosajón.

HALLOWEEN Si es en lo que ellos (los americanos)la han convertido
Una fiesta comercial dedicada, al morbo de la muerte.

Y por supuesto HALLOWEEN como tu dices es otra treta satánica mas.

No tengo porque citar los textos biblicos, que has citado que son correctos.

Ay!, pero por favor, lea bien todo el contexto:

Subtítulo: "Una definición simple y superficial"
"El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos...(Y siguamos leyéndo)... Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial." (Todo enmarcado dentro de dicho subtítulo)

¿Se entendió? Con esto estoy reflejándo la opinión del común de las personas que tienen esa creencia, con el fin de refutarla con el resto del artículo.

¿Cómo sabes que Noé dedicaba un día para los muertos del diluvio? Eso no es bíblico ni menos histórico. Al no tener evidencias no veo la tontera en mi cuestionamiento...

Saludos

hola muchos saludos y que Dios te siga bendisiendo y te de sabiduria en abundancia y me da mucho gusto que alguien publique estas cosas,hojala barias personas abran su mente y corazon y se aparten de las cosas desagradables de este mundo Que dios lo bendiga bye

¿dios?, ¿pero que es este fanatismo obsesivo?. El Cristianismo y el Catolicismo desterraron la cultura pagana de los pueblos durante siglos hasta fecha de hoy. No hay que quitarse la venda en favor de esas formas religiosas, quiza, mas bien seria aconsejable que de una vez por todas indagasemos un poco en la raiz de las mismas para asi darnos cuenta de su verdadero origen sin tener que aceptar algo "porque asi tiene que ser", seamos equilibrados y razonables. Cada dia que pasa veo mas equiparacion entre pertenecer a un credo o pertenecer como socio de un equipo de futbol, la finalidad es la misma, prevalecer por encima de los adversarios, ya sean estos "adversarios espirituales" o futbolisticos.

Menos mal que hoy en dia la ciencia le ha plantado cara a la religion y le ha hecho cuestionarse su propia existencia. El componente psicologico en la religion es mucho mayor que el contenido real de esta. Parece ser que hay mucho despersonalizado con hueco para albergar cierta mitologia catolico-cristiana, pues al fin y al cabo, eso es realmente lo que es.

El paganismo prevalecio, el sometimiento economico, politico, social con el cual empujaba el cristianismo lo extermino, o al menos era esa la intencion.

Indagar y vereis como los antiguos dioses venerados del paganismo, al igual que sus fiestas y celebraciones fueron sustituidas por los modelos mas "apropiados" del cristianismo y el catolicismo.

P.D: Recuerda que dios (sea el que sea en el que creas), es todo, por lo que no le hara falta tu dinero ni nada material, ademas no se enfadara contigo porque no se lo des pues siempre te perdonara y te querra.

Gwen:

Presisamente, al indagar la historia, podemos ver cómo el catolicismo ha absorvido los cultos paganos a modelos "más apropiados", los cuales no comparto, pues no soy católico romano.

Dios no es "todo" (panteísmo), es alguien, al cual no le hace falta ni dinero ni nada, pero sí se enfada si nos vamos en contra de su voluntad, y por supuesto, al momento de celebrar halloween no lo hacemos feliz.

Hay muchos dioses, al cual más fantastico y sobrenatural. Yo me debo a mi familia, a mis amig@s y a todo aquel o aquella que vea que necesita de mí sin pasarle la factura de buenos propositos a nadie, preferire que ell@s sean felices a caer en la amenaza continua "del gran hermano", no soy creyente en tu dios (cada véz hay más), y si se enfada que venga y charlaremos, le pedire cuentas de todo aquello que se va haciendo en su nombre...

A todo creyente, cambiaria 7 cielos, 7 santos y 13 evangelistas por la paz de un niño en el frente de batalla, sea este del bando que fuera.

Id con dios pues no hay nada escrito para mí ya que yo soy quién escribe mi camino.

Feliz Halloween de todos los santos.

Un apunte más.

Creía que merecía la lección sobre el apunte que ud. hacía con respecto a lo de "dios no es todo (panteismo)", pero leyendo los comentarios del aqui blog veo que tampoco lo tenia ud. tan claro.

Cito: "Victor Cabrera dijo...

Estimado hermano José: Gracias por tus comentarios, y gracias también por expresar ideas para nuevos contenidos de interés para todos nosotros....
Sin duda el tema de la adoración y el aborto son de gran importancia y los tendré muy en cuenta para próximos post... solo les pido oración para que Dios me de sabiduría en cuanto a todos estos temas, porque yo nada soy ni nada sé, pero Dios es todo y hace como él quiere....

Que Dios te bendiga mucho hermano José, a ti y a tu padre y familia.. . muchas gracias!!!"

Que sepa que de lo remarcado en negrita estoy más de acuerdo con la primera parte que con la segunda.

Como os aprovechais los charlatanes de las necesidades psicólogicas de la gente.

Otro "piquito de oro" que intenta tener respuestas para todo y que cuando se topa con un racionalista se da con sus propias teorias al traste, y yo que ya pensaba leer algo sobre el panteismo...

Superstición y folklore. Se debería buscar más sobre la verdad de las "presuntas verdades".

Qumran. Comiencen por ahí.

Gwen:

Si Dios se enfada, él no vendrá a ti, sino que tú seras llevado delante de él, después de morir.

En cuanto a la cita que mencionas, te agradezco el afán por buscar frases erradas, pero lamentablemente este no es el caso, pues cuando dije "Dios es todo" lo hice dentro de un contexto, el cual es la sabiduría y el poder de Dios respecto a los hombres. Es evidente, pues también dije "yo nada soy", y obviamente soy un ser humano, entonces, ¿es mentira? claro que no, pues para una buena comprensión de lectura tenemos que aprender a identificar el contexto de una frase.

Si te consideras racionalista pensé que podías tener conocimiento de estas cosas, pero bueno, es otro tema.

No puse ningún empeño en buscar "frases erradas", me topé con ella leyendo en un sexto post, creo que más que entender sobreentiendo la frase, el contexto, la entrada, el blog y posiblemente el perfil de "traficante de almas" que ud. posee.

Aquí quién temo que se equivoque es alguien necesitado de profesionales cualificados. Sería una lastima que cayese en algún "neovariante" grupo religioso cuando realmente lo que necesite sea apoyo psicogico

No se ha mencionado con respecto a Qumran y los manuscritos del mar muerto, ahí reside el origen del cristianismo. Si de verdad quiere batirse dialecticamente necesitara muchos más conocimientos que la biblia y cuatro "psicotrucos" sugestivos, aparte de la tergiversación que de la que veo, hace gala.

Sería bueno trabajar para hacer un mundo mejor, y cuando digo un mundo digo el de tod@s, no solo el suyo propio.

Soy consciente de que no ire a ninguna parte despues de muerto, quizá cada parte de mi ser sea enviara a una localización distinta en función de lo que quieran hacer conmigo.

Metaforicamente yo lucho contra demonios en este infierno que es la tierra, ¿que hace ud.?. Sr. Cabrera, muchos de esos demonios contra los que lucho son fruto de ideas paranoides, neuroticas, psicoticas, etc. que se les ha incluido conductualmente en la forma de ser por el adoctrinamiento religioso.

No hay peor demonio que aquel que se autodenomina "dios" o "enviado de dios" ya que ellos piensan en que su cometido esta por encima de los hombres, llegando incluso a la agresión o al asesinato.

La desprogramación nos será algo muy útil a la hora de poder empezar a ayudar a la gente que realmente lo necesita.

P.D: ¿Como se bendice un blog o un post, con un hisopo digital?. Lo que hay que oir, no es nadie ni sabe nada pero se piensa un "delegado de dios" como para bendecir, a estos personajes ni los entiendo ni los entendere, con tanta contradicción no hay entendimiento posible.

Y aún me siguen respondiendo a la pregunta que ¿de donde salió dios?, que de la nada...eso es empirismo y lo demás son tonterias.

FELIZ HALLOWEEN DE TODOS LOS SANTOS

Gwen:

No he mencionado el asunto de los manuscritos del mar muerto simplemente porque en este post estamos tratando el tema de Halloween.
Si empezamos a hablar de un montón de cosas distintas, pues ni modo, tenemos que centrarnos en el tema en cuestión.

Centrémonos en el tema porfavor, y por supuesto, como personas civilizadas que no califican a los demas de "traficantes de almas", etc, ya que no nos conocemos. Saludos.

saludos!!! es un gozo saber q personas como tu no tienen miedo a enfrentarse a las demas personas muy buena tu pagina hee estado leyendo los comentarios y q tristeza saber q ahun hay gente q se cuestione preguntas como ¿quien es Dios o de donde salio? creo q todo eso ya no nos toca a nosotros descubrirlo solo esperemos q Dios tenga misericordia de ellos y pues discutirlo no tiene caso por q la palabra de Dios no se hiso para eso. Mis mejores bendiciones q Dios te siga usando...
"Esfuerzate y se valiente porq Jehova tu Dios estara con tigo donde quiera q fueres"....
Berenice&&&&&&&&&

Ya veo que no le conviene hablar de ciertos temas hasta estar seguro de leer algo antes al respecto. También denoto cierta incapacidad en la resolución de dudas, ¿se le amontonan los temas?.


Al "supuesto anonimo":
No creo que sea meritorio de valor, sino más bien de escaso concepto de nivel: poca vergüenza.

Que daño está haciendo la histeria colectiva. ¿Acaso se salvaran y yo no?, seguramente fallezcan antes que yo. La vida es algo más que una preparación para lo que supuestamente viene después, difrutenla y velen por sus seres queridos, no pierdan el tiempo con la Religion S.A.

Berenice:
Gracias por tu comentario, espero que siguas participando en este blog. Bendiciones!

Gwen:
No es un tema de conveniencia, sino de ubicación. Estámos hablando de halloween. Si quieres discutir de otros temas, deben hacerse en un post dedicado a ello.

bueno ps aqui de nuevo.Gwen no creo q Dios sea una religion!!! lo q la gente como Victor y yo tratamos es q ustedes conoscan la verdad todo esta en la biblia nosotros solo nos guiamos por ella y creo q si a ti no te gustas este tipo de pag. entonces no fueron creadas para ti con todo respeto si no para aquellas personas q ban buscando una solucion a sus problemas y esa respuesta es "DIOS·
Dios te bendiaga y acuerdate q Dios destruyo a un pueblo entero por tanta maldad e ignorancia.
Solo atrevete a q Dios entre a tu vida y veras como todo cambiara y entenderas mejor las cosas.
Victor declaro las ventanas de los cielos para q nuestro Dios siga derramando de sus bendiciones a nuestro pueblo y por supuesto a tu vida.
Y disculpa mi atrevimiento por contestar estos comentarios pero creo q Dios habla a nuestras vidas y no podemos quedarnos callados
Bendiciones de lo alto...
Berenice&&&&&&&&&&&&&&

Hola Gwen!

Como comentaron antes, Dios no es una religión, Dios es aquel que incluso hasta los científicos han aceptado que existe, porque han llegado a la conclusión de que solo alguien tan extraordinario, unico, poderoso y majestuoso pudo crear universos, espacios, planetas y sobre todo vida. Y sabes no es un invento, ni un mito es una realidad, porque todos los que te han contestado son testigos de ese hecho, porque tanto en ellos con en mi Dios se ha manifestado de diferentes formas.

Ahora bien, así como tu, yo no estoy de acuerdo en aquellos que matan en nombre de Dios, claro que no!, Dios es amor, pero por desgracia, la humanidad ni siquiera sabemos lo que en realidad es el amor, cuando hay amor, no le haces daño a tu hijo, a tu hermano, a tus padres, es mas ni siquiera a un animalito, cuando dejamos de respetar al projimo, a los animales en su ambiente, etc...es cuando pasan cosas terribles, pero no le eches la culpa a Dios, esto que pasa hoy en la actualidad es culpa nuestra, por alejarnos de El y sentir que sin El todo lo podemos hacer, y como te dije Dios es amor, entonces tambien nos alejamos del amor, por eso hay homicidios, guerras, hambre, niños maltratados, etc... y desgraciadamente todo empeorará, por que?... Por falta de amor, por falta de perdón... Se que este blog era destiando para otro tema, pero siento que hay que responder con amor, con paz, paciencia, bondad, con fe, templanza, etc... a lo que Gwen dice y nos platica y se pregunta... Hablo del amor verdadero, aquel amor, que sobrepasa todo entendimiento, Cristo!, que hecho carne, se sacrifico por ti y por mi, por toda la humanidad, para darnos vida eterna. Vida en abundancia.

De nosotros depende que mundo queremos para nuestros hijos, nuestros niños que tanto amor necesitan. No fiestas ni celebraciones que no tienen nada positvo ni traen nada positivo... Donde unos celebran la muerte?, otros a satanás?... sea lo que sea, celebren lo que celebren, este día 31 de Octubre, no es digno de celebrarse. Mejor brindemos a nuestro hijos mucho mucho amor....

Dios los bendiga a todos.

Señor Victor Cabrera:
Y que paso con sus comentarios...!! Se acabo la retorica ó esta buscanco información de los manuscritos de Qumram. Estimado, libre albedrío ese es Dios, yo decido de acuerdo a lo que el me muestra, además, Halloween es una fiesta de niños que no hacen más que divertirse un día despues de varios de estudiar y para los adultos un día en que podemos disfrutar a nuestros hijos disfrazandolos para salir a pedir dulces... NADA MÁS... que cuento de Celtas, demonios y demases!!
La creencia es interior, sagrada, y el respeto por los demás es la base de todo. NO PROPONGAS CAMBIAR DE BLOG eso denota falta de base o sencillamente eres un fundamentalista religioso.
Feliz día de todos los santos y disfruta Halloween con tus hijos, si es que los tienes, porque sino cuando los tengas...ya te veo llevandolos a pedir dulces a otras casas!!!!
Alterbridge

lo q dice este texto sobre el truco o trato es mentira, lo del truco o trato era lo siguiente: se creia q esa noche los espiritus visitaban este mundo y le pedian a los vivos un alimento y si no se lo daban que le hacian una travesura, y lo de los disfraces macabros era para espantar a los espiritus malignos.
El samhain es de los paganos no de los satanicos, lo q pasa es que los satanicos son unos copiones.
Y a ningun dios le desagrada esta fiesta para nada, el que escribio este texto lo dice porque es el cabecilla de una secta evangelista y quiere calumniar a los paganos, y os recuerdo q calumniar a la gente es pecado.
Además la brujeria y la adivinacion no es incompatible con la religion catolica para nada, la brujeria no es demoniaca, ni es nada malo siempre que se utilice para hacer el bien, la brujeria es un regalo de Dios para que nos ayudemos unos a otros a traves de ella para solucionar problemas de dificil solucion, la brujeria es divina que no es demoniaca, ademas la regla de los paganos es:"Haz lo que quieras pero SIN DAÑAR A NADIE".
Lo que dice el autor de este texto son medias verdades, ademas el trabajo de las verdaderas brujas es ayudar a la gente, y si la brujeria fuera demoniaca no tendriamos tan facil acceso a ella.
La verdad es todo esto que os estoy diciendo yo pq yo estoy muy bien documentada sobre esto, y a mi este autor sinvergüenza no me puede engañar pero vosotros como no teneis ni puta idea de estas cosas caeis en su engaño como pardillos, este señor esta calumniando y levantando falsos testimonios sobre los paganos pq es el cabecilla de una secta. Así que no os creais todo lo que dice la gente, q a estas alturas parece mentira q haya gente tan tonta e ignorante como para creerse las gilipolleces de este autor, parece que estamos en la Edad Media.

Anónimos:

La creencia interior no basta, sino vea lo que pasó con los Gálatas.
¿Por qué me dices que he propuesto cambiar de blog? Me parece que eso es un error.

Si no estás de acuerdo con lo expuesto en cuanto a la historia de los orígenes de Halloween, te pido que me indiques tus fuentes históricas que demuestren lo contrario.
Tú no me conoces como para decir que soy un "cabecilla de una secta".
Si la adivinación no es incompatible con la religión católica, eso no me interesa pues no soy católico.
La brujería es mala, pues la Biblia dice que lo es. Los cristianos creemos en la Biblia, y en ella se condena todo acto de adivinación y brujería, aún con propósitos buenos.
Las cosas demoniácas son precisamente las de más fácil acceso.
Te pediré que cuides tu vocabulario, de otro modo eliminaré los comentarios.

Estimado Señor Victor Cabrera:
Me identifico como Alterbridge, el primer anónimo, y respeto tus opiniones. Sólo denoto un tanto de soberbia en tus descartes para quien no coincide con tu propuesta retorica y alabos a quien si las tiene. El tema es Halloween y como festividad de cualquier indole debe de ser llevada con criterio propio de personas pensantes.
Te cito " Creó desde el principio al hombre, y dejole en manos de su consejo. Le dió, ademas, sus mandamientos y preceptos. Si guardando la fidelidad que le agrada, quisieres cumplir los mandamientos, ellos serán tu salvación. Ha puesto delante de ti el agua y el fuego; extiende tu mano a lo que más te agrade. Delante del hombre estan la vida y la muerte, el bien y el mal; lo que escogiere le será dado.
Porque la sabiduría de Dios es grande, y su poder fuerte; y esta mirando a todos sin cesar.
Tiene puestos sus ojos sobre los que le temen, y observa todas las acciones de los hombres. A ninguno ha mandado obrar impiamente, y a ninguno ha dado permiso de pecar; porque no le es grato a El el tenet muchos hijos desleales e inutiles"
El Libre Albedrío del Hombre; Eclesistico 15:14 al 22
De la manera que desarrolles lo que Dios con el libre albedrío nos muestra, será más llevadera la carga espiritual que ya poseemos.

PD.: respecto del Blog, me equivoque, lo siento.

Alterbridge:
Lo que citaste es un texto reconocidamente no inspirado, es decir, uno de los libros apócrifos incluidos en las versiones católico romanas de la Biblia. (Todo un tema, para otro post)
Así y todo no entiendo tu planteamiento en cuanto al tema. ¿Que quieres decir específicamente?

Estimado Victor:
Libertad de pensamiento, libertad de acción, libre albedrío...las formas de religion son la piedra angular de todas las creencias y si yo escojo una, tu escoje otra, ambas nos llevan al mismo lugar...!DIOS¡
No impongas al otro lo que no quieres que te impongan a tí. Y si soy católico entrego mis respetos a tí que eres evangelico. Y si como católico deseo celebrar Halloween con mis hijos como una actividad más de su desarrollo social, lo haré y te pediría que no les metas en la cabeza cosas que escapan a su conocimiento actual, hablando en sentido figurado por supuesto; tu opinión respecto de Halloween es tu opinión, no pretendas que sea la definitiva ni la verdadera..." en este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira"...
Respecto de lo "apocrifo" de Eclesiastico, segun tu opinión, es un tema para otro post como planteas y en donde tenemos bastante de que hablar.
Saludos cordiales,
Alterbridge

victor cabrera: si eres el cabecilla o no no lo se pero si es verdad que perteneces a una secta pq con decirme q eres evangelico ya lo dices todo, el evagelismo es una secta. Y lo de q la biblia condena la brujeria y la adivinacion lo dira en la biblia de tu secta y no en la catolica. La brujeria es obra de Dios no del demonio pq si fuera obra del demonio, la magia negra (que es la que se utiliza para hacer el mal) no se rebelaria contra ti ni te traeria consecuencias, ni tampoco serias recompensado por utilizar magia blanca para ayudar a la gente.
Ademas los poderes psikicos no te los concede ningun demonio, los poderes psikicos como la adivinación estan al alcance de cualkiera solo hay q ejercitar la mente para eso durante años, la mente humana es muy poderosa y es capaz de hacer cualkier cosa. Y Dios nos dio esa mente tan poderosa para kien kiera desarrollar sus poderes y ayudar a la gente con ellos. Yo conozco a 2 brujos y son los 2 muy buenas personas y no son satanicos ni nada de eso.
Aki el unico satanico q hay eres tu victor cabrera y la gente como tu debiera de estar en la carcel por injurias y calumnias. Y debieras de tener respeto por una religion q es tan antigua como la propia humanidad que es el paganismo, aunque mas bien que una religion es una filosofia de vida.
Los paganos adoraban a sus dioses que no adoraban a ningun demonio, y si hay un dios de la muerte no kiere decir que sea malo por ser de la muerte tb hay el angel de la muerte que es el que ayuda a las almas de los muertos a cruzar al otro lado y mas no es malo, es un angel bueno como todos los otros.
Así que para ya de engañar y embaucar a la gente, y tarde o temprano vas a acabar en la carcel por tus injurias y calumnias, acuerdate de lo que te digo, y en el infierno tb.
El evangelismo es una secta y todo lo q dice en su biblia es totalmente falso, la unica religion que no es una secta es la iglesia catolica. Además hace 4000 años se hacian rituales de brujeria para pedir ayuda a los angeles y la unica forma de contactar con los angeles es a traves de la brujeria y la meditacion, los angeles son mensajeros de Dios y son enviados por Dios para ayudarnos pero no pueden ayudarnos a no ser que se lo pidamos y les facilitemos el paso pq estan en el plano astral y espiritual, por lo tanto si la brujeria es el medio de contacto con estos seres celestiales, la brujeria no es demoniaca. Y ahora tal y como eres tu un fanatico religioso, seguro q vas a decir que no eran angeles sino demonios, pues no hijo mio no, no eran demonios, eran angeles del cielo. Además los que entendemos esto sabemos identificar a los angeles del cielo y a los demonios, pq los demonios por mucho q se disfracen y nos intenten engañar hay cosas que no pueden cambiar ni disfrazar, pueden engañar a los q no los saben identificar pero a la gente q los sabemos identificar no nos pueden engañar pq esas cosas q los delatan son percibidas por nosotros, y eso ellos no lo pueden ocultar. Los angeles se manifiestan en sueños y es de ahi de donde viene lo de soñar con los angelitos. Aparte los demonios nunca hacen favores a ningun ser humano sin pedir su muerte o cosas de esas a cambio, pq los demonios son criaturas del bajo astral que nos odian por el simple hecho de ser seres humanos y lo unico ke kieren es nuestra muerte y nuestro sufrimiento, y no ayudan ni hacen favores a ningun ser humano, todo lo contrario, los unicos espiritus que hacen favores a los seres humanos sin pedir nada a cambio son los seres de luz como por ejemplo los angeles del cielo, pero nunca ningun demonio ni ser de oscuridad te va a hacer ningun favor sino todo lo contrario.

Alterbridge:
Si con cualquier creencia decente se puede llegar a Dios, pues dime ¿Por qué Pablo reprende a los gálatas al haberse desviado estos tras un "evangelio diferente"? (Véase epístola a los Gálatas)
Por otro lado, Jesucristo declaró ser el único camino al Padre.

Anónimo:
Mira lo que dice tu biblia católica respecto a la brujería y adivinación:

"y no haya en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a las hechicerías y encantamientos; ni quien consulte a encantadores, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos."
(Deuteronomio 18:10-11 / Versión católica Nacar-Colugna)


El tema es muy serio... el mundo espiritual es complejo, y es fácil ser engañado por el diablo, pues el mismo se viste como "ángel de luz", como está escrito:

"y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz." (2 Corintios 11:14 / Versión católica Nacar-Colugna)

Bueno, he escrito algo sobre...

· Aquelarre: http://ellaboratoriodegwen.blogspot.com/2008/10/aquelarre.html

· La Noche de Todas las Magias: http://ellaboratoriodegwen.blogspot.com/2008/10/la-noche-de-todas-las-magias.html

Estos articulos forman parte del Especial Halloween de Todos los Santos de El Laboratorio dedicado al folclore, la superstición y al crimen, cosa intimamente relacionada con las creencias llevadas al extremo en algunos casos como la familia Alexander o el crimen de Almansa. También se puede encontrar información respecto a las sectas satanicas y más adelante se trataran las leyendas urbanas, ya que estas ultimas tienen cierta conexión con la base sociológica, antropológica y psicológica de las creencias de toda indole. Un saludo y espero que les guste algo de lo comentado. Estoy abierto a todo tipo de critica.

Gracias por la atención.

ahora me voy llamar anonimo 2 para diferenciarme del otro. Victor Cabrera, por mucho que un demonio se vista de angel de luz los que entendemos de espiritus nos damos cuenta perfectamente de que es un demonio pq sabemos identificar demonios y angeles, los demonios hay cosas que no pueden cambiar ni ocultar por mucho que kieran, los demonios pueden engañar a gente que no entienda de espiritus pero a los que entendemos no nos puede engañar por mucho que lo intente, siempre hay algo que los delata. Yo leo muchos libros sobre estas cosas y hablo con investigadores serios y estudiosos del tema y se como se identifican los demonios y los angeles,y tb se de angeologia y demonologia, y tu de estas cosas no tienes ni la mas remota idea.
La brujeria no tiene ni una sola gota de diabolica, todo lo contrario, lo de q era diabolica lo pensaban en la Edad Media pq eran unos incultos, pensar que la brujeria es diabolica es de gente inculta, ignorante y subnormal,ademas si la brujeria fuera obra del diablo, el diablo no te puede recompesar por hacer obras buenas con ella ni castigarte por hacer obras malas con ella, la brujeria esta regulada por Dios y esta diseñada especificamente para hacer el bien.
Y tu biblia no la escribio jesucristo, la escribio una persona normal de antiguamente cuando eramos todos unos incultos, y por lo tanto no es de fiar, ni sikiera la biblia catolica la escribio Jesucristo.
Yo soy atea, creo en la existencia de algun Dios pero no creo para nada en lo que dice ninguna religion pq las religiones son todas inventos del ser humano, no hay ninguna que sea real, la unica religion que es posible que diga la verdad es la religion mas antigua del mundo: el paganismo. Ademas si segun los estudiosos de demonologia hay mas de 100 demonios mayores y menores por logica tb tendra que haber mas de 100 dioses mayores y menores, es imposible que haya un solo dios.
La brujeria a veces es muy necesaria para la humanidad y no debe desaparecer nunca, lo unico q se conseguiria si desapareciera serian mas suicidios, mas muertes, mas sufrimiento y mas problemas, y eso es precisamente lo que quieren los demonios. La brujeria es obra de Dios que no es obra del demonio, y hay que defenderla a muerte.
Y te vuelvo a decir victor que lo que dice tu biblia es mentira, el evangelismo es una secta, tu biblia no la escribio jesucristo, la escribio una persona inculta e ignorante, y el evangelismo es una secta, la unica religion que no es una secta es la religion catolica.
Y el evangelismo es un atentado contra la evolucion humana y un insulto a la inteligencia. La unica religion que no hace daño es la catolica, por algo es la religion dominante.
Victor tu no tienes ni la mas remota idea de lo que dices, lo que dices sobre la brujeria y el paganismo es una aberracion, tu y tu secta sois un peligro para la humanidad, asi que NO MIENTAS MAS. O acaso te crees que todo lo que dice tu biblia es verdad, pues estas muy equivocado, es todo mentira, te recuerdo que no la escribio jesucristo.

Anónima atea:
Creo que debes documentarte mejor en cuanto a la Biblia antes de comentar sobre ella. Te vas a encontrar con muchas sorpresas, sobre su autoría, precisión, la cantidad de demonios, la brujería, etc...
Saludos

"Creo que debes documentarte mejor en cuanto a la Biblia antes de comentar sobre ella. Te vas a encontrar con muchas sorpresas, sobre su autoría, precisión, la cantidad de demonios, la brujería, etc..."

jajajaja, que divertido eres Victor, eres un autentico showman. Estarias mejor de comediante.

Darwin.

Darwin:
Jaja, claro, el comentario fuera de su contexto suena divertido y lo escribí mal, pero para aclarar la idea:
La Biblia no tiene sólo un autor material. En ella se encuentra lo que Dios opina sobre la brujería, y también se especifica que los demonios son muchos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

la neta me dan muchisima weva, osea se supone que los blogs en internet son para comunicar a la gente sobre cualquien tipo de informacion, siempre y cuando sea veridica.

sobre el articulo de halloween es una asco, dice que los celtas usaban stonhegh para is ritos, stonheghesta en inglaterra los celtas son del norte de europa, como chingados llegaon desde irlanda hasta bretaña???

lestat:
Estamos siempre hablando del norte de Europa, por que tu pregunta no la entiendo... De hecho, los celtas abarcaban más que el norte de Europa.

ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......

Aceptalo Víctor, no pasa nada.
El artículo no esta bien documentado y está ajustado para darle la interpretación que le quisiste dar en su momento.

Es una fiesta incluso más antigua que la religión que profesas y si lo que hace es dar una alegría a los peques de la casa a los adolescentes (y no tanto) que salen de fiesta con la excusa, adelante. Yo no soy quién como para intentar meter en la cabeza de la gente que es una celebración quasi-satánica como me han querido convencer.

Está mucho más allá de la teología y la mecánica politico-religiosa de hoy en día. En su momento se adoraba el sol, el agua, la tierra, etc. También eramos conscientes de la vida y la muerte y nos preguntabamos muchas cosas, por lo que se "creía" en eso.

Quizá al final sólo sea una diferencia de paraceres, pero en un caso y otro la base es la creencia.

Y personalmente, no sé que manía teneís los creyentes de que la religión que uno mismo profesa es la verdadera y las demás no. No ire al cielo, pero al menos me evito esos conflictos. Con lo bien que se está con el sol, el agua, la tierra, la vida..., de eso nadie duda. Tanto tiempo mirando al cielo y resultará que lo tenemos a nuestros pies, al alcance de nuestra propia mano.

Te iba a poner un link sobre un historiador del universo feerico, muy científico y objetivo, pero mejor me guardo la referencia por si resulta tergiversado. El pobre profesor no tiene la culpa de que hayamos gente tan fanática.

Gwen:
Si tu no crees en el poder satánico, pues no tiene caso que protestes por el carácter maligno que los cristianos vemos en esta fiesta.

Tú lo ves como algo inofensivo y natural del hombre, pero los cristianos vemos otras cosas que tu no ves, cosas que para tí son locura.

Es absolutamente comprensible...

No tengo constancia de nigún poder maligno imaginario, pero si he visto el mal en el humano (de hecho trato esos temas en el laboratorio).

El que opine o no con respecto a una celebración pagana ancestral no creo que sea objeto de tergiversación con respecto a si ha lugar o no a que vierta mi opinión "por no creer en el maligno", eso sí, si consideras que protesto y que mi opinión pierde valor por no aceptar determinados simbolismos y conceptualizaciones cristianas, estas en todo tu derecho de borrar mi comentario. Es tu espacio y supongo que lo gestionarás según tu voluntad.

No, no veo más allá de lo que tengo delante de mis ojos, y lejos de entrar en las suspensiones capciosas tipo "Es absolutamente comprensible..." (ves, eso si lo veo) me pregunto que cosas serán esas que ves y yo no.

Por otro lado, la semana pasada me intentaron convencer de que leyese un libro titulado "¿Quién movió la piedra?", he estado buscandolo por internet pero nada, aún no he dado con él. Ya sé que no compartimos muchos puntos de vista, pero ya que estás aquí tan a mano me gustaría preguntarte si sabes de algún sitio de este mundillo evangelista en el cual lo tengan. Parece ser que es un libro de mediados del s.XX. ¿Sabes algo al respecto?.

Con quién me topé me explicó que está escrito por alguién que no creía y que al final acabó por creer fervientemente, a la vez que demostró la teoría de la resurreción en la mitología cristiana.

Como minimo es curioso.

Soy anónimo 2, la biblia la escribieron los apóstoles que no la escribio jesucristo, y la biblia tb condena a los homosexuales, y los homosexuales no tienen la culpa de ser homosexuales, son homosexuales pq dios los creo asi, y si dios condenara a los homosexuales no los crearia asi.
Victor, tu te crees todo lo q dice la biblia al pie de la letra?
Hay investigaciones de que la vida de jesucristo no coincide con lo que dice la biblia, que la biblia y la religion fue todo manipulado por pedro y que la unica que tenia la verdadera historia de jesucristo era maria magdalena, y q ésta se tuvo que largar a Francia o no se donde amenazada por pedro para que no contara la verdad. Las biblias son todo pura patraña, la biblia no dice lo que piensa dios, dice lo q piensa un ser humano, pero nada tu sigue con tu locura q asi vas de culo, ¡asi has de llegar muy lejos!
Ademas si te fijas todas las religiones que hay en el mundo son religiones machistas y resulta que jesucristo era feminista.
Los evangelistas cometeis un error muy grave, y ese error es anteponer lo q dice la religion a lo q dice la ciencia, y eso no se puede hacer nunca pq lo unico q se sabe a ciencia cierta q dice la verdad es la ciencia, y la religion no se sabe si dice la verdad o no, aqui hay q guiarse por la ciencia q es lo unico fiable q hay en este mundo y no guiarse por lo q diga una biblia fraudulenta, y menos lo q dice la biblia de una secta como lo es el evangelismo.
Hay noticias de q los evangelistas sois perseguidos por la policia por estafar a vuestros creyentes y aprovecharos de ellos, eso ya es una muestra de q el evangelismo es una secta.
Ah!, y victor cabrera vete a un psiquiatra q te hace buena falta pq estas fatal de la cabeza

HOLA HE ENCONTRADO TU PAGINA POR OTROS TEMAS DE HALLO... TE DIRE QUE YO TAMBIEN ESTOY DANDO LA VERDAD DE ESTOS. VEA MI PAGINA Y ENCONTRARAS VIDEO Y OTROS TEMAS DE ORIGEN DEL DIA 31 DE OCTUBRE..TE GUSTARA..orlando

www.asidiras.org

Que mal nos empezó a ir como humanidad cuando el hombre creó a dios...

Dios les bendiga a todos soy Miguel López de Rep.Dom., me gustaria saber si alguien pudiera exponer un tema tipo estudio, como el que publicó Victor, claro, temas cristianos, ya que me he gozado mucho con el tema de halloween y me gustaria compartir con ustedes algunos temas que he podido excudriñar en la biblia, a ver que les parece. Además me gustaria ver algunos de los temas que tienen los demas hermanos en Cristo Jesús Señor nuestro. Amén.... mloperzr2009@hotmail.com

¿Estudio?, ¿cristiano?. La investigación va más allá de la ceencia (y de un simple árticulo de opinión sesgado). Si se quiere estudio este requerirá un método y el mejor método está reñido con la metodología de la fe. Simplemente, si quieren resultados no los encontrarán.

Comparto ciertos valores humanisticos de la religión y a mi entender, ese es el núcleo en el que los acólitos de deberian basar. Si se esforzasen en inculcar esos valores en vez de llenar la cabeza de fantasias divinas o "recolectar ovejas" viviriamos en un mundo mejor.

He visto a muchos representantes de varios credos competir con otras confesiones (y variantes de su propia religión), sólo por intentar alienar al creyente y poder así hacerse con su fe.

Reconozcanlo, la religión está pasando por su peor momento debido entre otras cuestiones a la guerra de razón que la misma sufre. ¿Quién la tiene, los evangelistas, los testigos, el opus dei. Budistas, Mahometanos, Hinduistas?. Ahí les dejo, mientras tanto seguiré con mi vida, pues sé que ese tal dios no está para trabajar por mi, ni hará nada para que pueda subsistir en esta vida en todas las esferas en las que me desenvuelvo.

P.D: Hagan el favor de sostener sus fundamentos con aportes contrastables. Al señor Cabrera me gustaría animarle a que hiciera realmente un trabajo "real" de investigación. No dejará su trabajo para subsistir (a él si que le da de comer dios), pero posiblemente pierda la fe al comprobar que no hay apenas nada que fundamente todo este tinglado. ¿Alguien ha intentado saber la verdad?. Tiren del hilo, todo esto de la religión es una gran mentira que aún a día de hoy mucha gente se atreve a mantener.

Querido 400.c

Lamento mucho ver que hoy dia todavia hay personas que piden pruebas sobre el gran Poder de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero si lo deseas ahí te va una sola de las que nuestro gran Dios a hecho conmigo: Desde muy jóven fuí adicto a las drogas; coca, marihuana, roche, diazepan, alcohol, cigarrillos, y otras cosas. Sufrí muchisimo y no solo yo sino, que mi familia sufria conmigo. Un buen 25 de mayo del 1992, decidí entregarle mi vida a Cristo y desde ese día soy una nueva criatura, jamás he vuelto a consumir drogas, pero claro, tu me diras eso eras tú yo no he sido, no soy ni sere adicto. Y yo te diria que Palbra dice: por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios. Tú y todo el mundo NECESITA a Cristo, !si le permitieras que cambiara tu vida! te aseguro que todo lo verias diferente, como dice el libro de Colosenses cap. 2:10 estarias completo en El.
Espero que le des una oportunidad al Espiritu Santo para que entre en tu vida y te de la paz que tanto anhelas y necesitas. De cualquier forma Dios sin ti sigue siendo el Dios todopoderoso y maravilloso, ahora, tu sin Dios no eres nadie.............. Dios te bendiga mucho.

Miguel, me alegra saber que has encontrado una motivación en esta vida que te haya ayudado a salir adelante.

Yo también estaba todos los días fumando porros y bebiendo cerveza en el parque para luego los fines de semana irme de tripy, MDMA, DMT, psylocibes cubensis, speed y coca. Pese a que tuve la suerte de darme cuenta de que era una ridiculez algún amigo sigue consumiendo, de hecho un compañero sufre actualmente de esquizofrenia a raiz de "un mal viaje" con unas bicicletas 2000 (tipo de tripy).

No he visto a dios, ni lo necesito, ni vendrá a mi a curarme de mis penas y cuando las tenga me dirigiré a profesionales doctos e instruidos. Seguramente quede tranquilo al comprobar mis logros si tengo voluntad (que no fé), para aferrarme a la vida como actualmente vengo haciendo.

Por otro lado es paradójico el que dios ayude a personas de forma aislada donde el único testigo de ello es el propio creyente o sus familiares al comprobar estos la mejoría o "el milagro". De ser eso milagro deberiamos santificar a los psicólogos, al menos a ellos tan sólo habría que darles sus honorários sin dejar residuo creencialista en el necesitado.

De nuevo repito que me alegra saber que la vida ha cambiado de rumbo a mejor para ti. Veo que más allá de la fe en lo religioso has tenido fé en ti mismo y en tus posibilidades, eso fue lo que realmente hizo de tí quién eres, y lo único que prueba es que hay algo más fuerte y real que un concepto divino, y eso eres tú, yo y el destino que vamos escribiendo con nuestros pensamientos e ideas, nuestros planes, metas, querencias... tenemos poder para cambiar según nuestro propio criterio. Y si hay escrito un destino para cada uno de nosotros no entiendo por qué intentamos cada día superarnos y alcanzar nuestras expectativas puesto que supuestamente, debería darnos igual.

Apreciado 400.c

La gloria de mi sanidad no es mía sino, del Dios todopoderoso Jehová, Dios de los ejercitos celestiales. En mi angustia por mi adicción asistí al sicólogo buscando ayuda, pero él no me pudo ayudar, solo en Cristo allé la solución a mi problema. Cuando fuí limplio por la sangre del Cordero Cristo Jesús, cuando acepte la salvación que El me ofreció. Mira en realidad hoy soy un hombre nuevo, soy el Co-Pastor de mi iglesia, Dios me ha ayudado y puedo decirte que el Espiritu Santo me está usando para su gloria y honra en la ministración de la palabra, ojalá tu permitieras que el Santo Espiritu entre en tu corazón, déjate de tanto humanismo, que el hombre NO ES DIOS, somos criaturas de Dios. Toda la gloria fué, es y será del Cristo de la gloria. El libro de Colosenses cap. 2 versos 10 y 11 dice: "En él (en Cristo), habita toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estais COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad".

Realmente espero que Dios te ayude y sé que el te comprende, quizás has recibido muchos golpes en la vida, pero déjame decirte que Cristo te AMA MUCHISIMO.... él te puede ayudar.....

Sin duda, si estuviese tan sugestionado acabaría achacando mis progresos al fantasioso concepto divino.

Gracias, pero prefiero seguir integro con mis propias ideas y voluntades, me gusta pensar y reflexionar.

"Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad".

-Stefan Zweig- (Escritor Austríaco.1881-942)

Apreciado 400.c

Me apena ver cuán lejos estas del conocimiento del amor de Dios, si pudieras sentir todo el gozo que sentimos los que de corazón servimos a Cristo, !Te aseguro que no sensación comparable en la tierra!. Sé que satanás ha engañado a muchos, y que el conocimiento de Dios no viene por la mucha sapiencia, ni por le mucha lectura de libros vanos, solo viene a traves de una entrega sin reservas al Santo Espiritu.
Pero no voy forzarte a entender (ya que dice la biblia que quien convence al hombre de pecado es el Espiritu Santo), solo te exhorto a pedirle a Dios su ayuda, ya que sinceramente así como piensas NO PODRAS LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS.

Porque escrito está: "Vivo yo, dice el Señor que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios" Romanos 14:11

"Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" Filipenses 2:10.

Realmente espero que puedas salir de donde te encuentras, sabes, tengo un hermano en Cristo que era satanista, y tenía muchas de tus teorias (cuando le estaba enseñando la Palabra de Dios), pero ya gracias a Dios al el permitir que Cristo entrara a su corazón y comprender las escrituras, pués todo cambió.

Dios te bendiga mucho, espero verte en el cielo, si Cristo viene o partimos de esta tierra. Chao,,,

Saludos estimados comentaristas:

Gwen: Lamentablemente no tengo el dato en donde encontrar dicho libro. Espero que a estas alturas ya lo hayas encontrado. Saludos!

Anónimo2: ¿En qué te basas para decir todo lo que afirmas? ¿Cuáles libros?

www.asidiras.org: Bastante información sobre el tema, gracias por pasar por acá.

Miguel: Por el momento este blog es de carácter personal. Con el tiempo a lo mejor se podrá incluir material de otros hermanos, eso tendré que evaluarlo. Agradezco tu participación, y tu interés. Bendiciones!

400dc: Estimado, no quiero molestar, pero son las reglas de los comentarios de este blog: Si vas a comentar sobre "tener fe o no tener fe", este no es el lugar preciso, ya que estamos tratando un tema más acotado. Aunque entre tus comentarios salieron temas interesantes, tendremos que verlos por separado.
Saludos!

Dios les bendiga a todos, hoy es viernes 02 de Octubre y son las 08:20 am, estoy en mi Pc, hace mucho calor (aunque el aire está encendido), tengo que hacer unas clases pendientes, pero antes de hacerlo deseo decirles lo siguiente:
¿No creen que realmente Cristo está a las puertas? !yo lo creo así!, veo con mucha pena lo sucedido en las Islas Samoa, y sinceramente me duele mucho ver tantas personas perecer, necesitamos orar mucho por esas personas, pedir misericordia. Veo las noticias y todo cuanto acontece en el mundo nos grita !CRITO VIENE! !CRISTO VIENE!. Es necesario que cuidemos nuestra salvación con mas devoción, con mas celo. Hoy día el enemigo de nuestras almas nos ofrece en bandeja de plata todas las tentaciones, todo lo razonablemente apetecible para nuestra carne; pero, no debemos ceder a sus maquinaciones sino, seguir el ejemplo de la crúz, en Cristo somos mas que vencedores. He estado en situaciones bien difíciles, situaciones que verdaderamente me siento desfallecer, pero, en ese momento recuerdo la santa Palabra de Dios que me dice: "Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra", entonces recuerdo que Él murió por mí y me ha dicho "Mi siervo eres tú y no te deseché".
Así es que sigo adelante, no retrocedo ni siquiera para cojer impulso, de igual modo espero que ustedes; mis amados hermanos en Cristo, no se dejen vencer por las tentaciones, pues en Cristo somos mas que vencedores, por algo el nos dijo: "Vence con el bien el mal".
Dios os bendiga a todos, amén,,,,

Luego decimos aquello de que está fuera de tema...
Estos fanáticos están locos.

HOLA VICTOR

TE FELICITO POR LA PAGINA ..YO TAMBIEN EMPECE MI MINISTERI PARA EL 2000, Y HOY DIA ES MUY RECIBIDO. Y TENGO EUN TEMA DE HALLOWEEN Y ME GUSTARIA QUE ENTRARA... ESPERO QUE TE GUSTE IGUAL QUE LOS DEMAS PERSONA... ORLAnDO

www.asidiras.org

Victor, que opinas del tema "Mujeres bajo la gracia de Dios"

Buenas, leyendo todo lo que escriben hay me doy cuenta que todos ustedes son solo un monton de espiritus poco evolucionados que al igual que yo vinieron o fueron enviados a este mundo a realizar una prueba o por expiación, a ver y los documento un poco.
la fiesta de noche de brujas encierra un ritual satanico, esa noche los satanicos hacen oraciones y abren portales por los cuales toda clase de espiritus de baja luz atravieza y realiza cosas malas como desaparicion de niños, accidentes, etc..., creo en el padre celestial y se que existe, ademas a el no le interesa que religion prediques solo tus buenos actos hablaran por ti el dia que partas de este mundo, me causa algo de admiracion un cometario que realiza una persona anonima y es que es atea pero que cree en la existencia de algun dios osea o lo eres o no ponte seria de una ves.
El Padre Celestial EXISTE, cuando llegues a un estado de crecimiento espiritual e intelectual permitiras que El entre en ti lo sentiras y dejen de armar polemica por eso, preocupense por el progreso de cada uno de ustedes y preocupense en ayudar en el progreso de los demas que hay cosas que cada quien se da cuento como digo cuando progrese, ademas los homosexuales no los cre El Padre Celestial asi, son espiritus demasiado apegados a las paciones carnales, El padre Celestial creo a los espiritus con un libre albedrio y se toma la decicion propia de si se quiere ser bueno o malo.

Exelente material, amigo mio! la venda de las tinieblas tiene a muchos ciegos y no saben en que camino van! me gustaria que hicieras el mismo estudio con respecto a la navidad, que es otro engaño mas del maligno para apartarnos de Dios! Abran los ojos por su propia vida! Tenemos la Brujula de la palabra de Dios para guiarnos al Reino! Que Dios les Bendiga

Anonimo, lamento mucho tu enorme error, el manto tan grande que tienes ante ti que no te permite ver la verdad de las cosas.
Solo Jehová Dios de los ejercitos, es el rey de todas las cosas, veo que vives en vanidad, envanecido en conocimientos humanistas, pensamientos engañosos. Con razón la biblia dice: "Que el corazón es engañoso mas que todas las cosas, que nos cuidemos de él". Solo Cristo salva, no hay nadie mas, solo su amor es suciente......
Espero que le entregues tu corazón, tu mente, tu alma al Cristo de la gloria, para que puedas experimentar la verdadera felicitad, la verdadera convicción de quien eres y hacia donde vas, cuando estes seguro de esto, entoces hablamos..... Dios te bendiga, que el Santo Espíritu toque tu alma, y puedas decir !Aleluya por fin siento el amor de Dios en mi vida!

Ya están de conflicto...
A estos dualistas no hay dios que los una...

Por cierto, dejen de tergiversar con que un artículo sesgado es un estudio. En este caso lamento comunicarles que no se puede realizar un estudio fidedigno, ya que el método empleado para que adquiera cierta validez riñe con la base ceencial del autor, esto es, la utilización del método científico. El resultado tiene que tener un caracter rebatible y dudoso para que otros investigadores puedan discrepar o respaldar la teoría y dudo mucho que entre los aquí presententes exista un/a historiador/a que le interese un artículo subjetivo y llevado al terreno del interés del autor, y menos aún sin el respaldo probatorio oportuno.

Por favor, no caigamos en el corporativismo barato y denominensé a casa cosa como lo que es, dejemoslo en manos de quién es competente para este menester, sin intrusismos.

Admiro el tiempo y el esfuerzo dedicado, pero sólo es una visión particularista de un sector creencial de las actuales subculturas religiosas.

yo creo que sin el mal no existiria el bien , y ahi mucha contradiccion como para fiarse 100% en la biblia , si dios es perfecto por que la biblia no ?
sin el mal no puede existir el bien , y las dos cosas van de la mano , sin noche no ahi dia etc. pero en fin la gente que cree en dios es muy cerrada de mente en ese sentido y solo creen en algo quizas hasta irreal , yo la paso bien pecando y haciendo el bien , los dos se compensan el uno al otro ...

Victor: Bendiciones y gracias por la informacion del Halloween. Que horrorrrr ver la ignorancia y estupides de la gente que no conoce de Dios. Pero bueno los que tenemos la sabiduria y el temor de Dios en nuestro corazon sabemos la verdad y no debemos ponernos a perder el tiempo con personas necias. Algun dia se acordaran de nosotros y le rogaran a Dios que tenga misericordia de ellos....Ah y al que no le gusten los fanaticos de Dios pues salganse y metanse a otras paginas nadie los esta obligando a leer esta.... Milena

Alicia
Ojala que como pueblo cristiano nos dedicaramos mas a enseñar a los niños lo que fue la reforma, y el cambio desde Lutero hasta hoy, pero hablamos y hablamos de halloween y olvidamos que el 31 de octubre festejamos tambien la Reforma, de religiosos a cristianos

Pagano es un concepto que se encuentra por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV[1] en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia.

me llamo la atencion de una persona que decia que pagano es un hombre de campo, esto lo encontre en wikipedia
soy pastor y me gusto tu estudio sobre los druidas y el Halloween

no hay nada malo en pedir dulces como decia en una biblia no puedes practicar brujeria ni nada de esas cosas malas pero quien esta haciendo eso solamente son niños pidiendo dulces y ellos no hacen brujeria solamente ban a las casa a pedir dulces y a nada mas por lo menos lo que ellos cantas cuando van a pedir dulces ya no cantan lo de triki triki si no cantan esto quiero paz quiero amor quiero dulces por fabor ustedes que opinan

Soy anónimo 2, victor cabrera, yo me baso siempre en la ciencia y en los investigadores, no como tu q te dedicas a inventar cosas segun tu conveniencia, y la ciencia dice q la brujeria forma parte de la naturaleza y q no es obra de ningún demonio, q los poderes psiquicos como la videncia y otros muchos los puede adquirir cualkier ser humano, solo tiene q ejercitar la mente durante años para eso y los acaba adquiriendo ya que la mente humana es muy poderosa y es capaz de hacer cualquier cosa, y esa mente tan poderosa nos la dio Dios q no nos la dio ningún demonio, nuestra mente la creó dios. Los poderes psiquicos forman parte de nuestra naturaleza humana q no nos los dio ningun demonio. Y la brujeria no es nada malo siempre y cuando no se use para hacer cosas malas, la brujeria es como el fuego, el fuego no es nada malo en si, solo es malo segun como se utilice, por ejemplo es malo si se utiliza para kemar una casa o para kemar a alguien pero sino no es nada malo, el fuego es bueno y es necesario para cocinar y calentarse, y con la brujeria pasa lo mismo, y la brujeria muchas veces tb es muy necesaria para la humanidad.
Y el paganismo es una religion orientada al bien como la catolica o cualkier otra, q no tiene nada q ver en absoluto con el satanismo, el satanismo es otra historia a parte, ademas antiguamente los paganos no tenian la concepcion de lo q era el diablo, eso vino despues con el cristianismo, los paganos lo unico q hacian era adorar a sus dioses como cualkier religión. Eso de relacionar a las brujas y al paganismo con el satanismo viene de q los paganos a uno de los dioses q adoraban era Cernunos, el dios cornudo, pero ese dios era benévolo, y los cristianos antiguamente como ese dios tenia cuernos ya pensaron q era el diablo, pero no lo era, era un dios bueno como cualkier otro.
Y respecto al halloween, es una fiesta pagana y no satanica, los satanicos le copiaron esa fiesta a los paganos, y los paganos no tienen culpa de q se la copiaran, la esencia de halloween es pagana y no satanica. En esa fiesta antiguamente se creia q los espiritus malignos venian al mundo de los vivos, y los druidas pedian alimentos por las casas para darselos en ofrenda a esos espiritus para q no les hicieran una travesura y se largasen, de ahi viene lo de truco o trato, y las decoraciones siniestras en las puertas de las casas y los disfraces siniestros eran para asustar a esos espiritus, esto del halloween lo lei en wikipedia enciclopedia libre, y wikipedia dice la verdad y no cuenta mentiras. Los druidas no iban pidiendo virgenes ni nada de eso, eso es falso, asi q parad ya de decir memeces.

Soy anónimo 2, voy a hacer una aclaración, con lo de ofrenda me referia a ofrecer, dar, lo de ofrenda fue una palabra q utilice yo para expresarme keriendo decir ofrecer, q en wikipedia no pone nada de ninguna ofrenda.

Dios te bendiga hermano Victor muy buenos y aceptados tus temas, y lo mas importante es que no importa de donde sacas tus definiciones si ya basta con que esta en la PALABRA DE DIOS todo esta ahi y lo demuestras en cada uno de tus post eso es lo que importa, el mundo siempre buscara excusas para no aceptar lo que LA PALABRA DE DIOS DICE , asi que descanza en Cristo hermano como se que lo haces, sigue escribiendo todo lo que recibas de Dios para edificarnos, si quiero decirte algo ten cuidado, no discutas con los ignorantes que entran a este post a hablar cosas sin sentido recuerda que satanas tratara de para todo lo que hagas que sea de Dios, analiza esto, SI ENTRAN A ESTA PAGINA SIN SER CRISTIANOS, ALGO BUSCAN, "O SON ENVIADOS POR EL MALIGNO, O RECONOCEN QUE AQUI HAY VERDAD EN LO QUE COMENTAS AQUI HUM, ESPERO Y SEA LO SEGUNDO".


DIODS TE BENDIGA MUCHO HERMANOS, ERES UNA GRAN BENDICION PARA NOSOTROS

hola me llamo andreina y soy de la iglesia la senda antigua nieta del pastor antulio rojas .
les dire algo mis hermanos si se quieren ir al lago de azufre y fuego no vendan sus almas a estas celebresiones o mejor dicho a estos actos demoniacos si lo hacen le estan vendiendo su alma al diablo q el Señor lo reprenda y no se unan por que apart matan a personas q x andar aciendo esta tradicion satanica de andar a media noche porai los matan para acr sacrifiso al diablo q el Señor lo reprenda y todas esas personas q andaban x ai estan en el infierno x esas cosas pro otra cosa es q algunos andaban x ai predicando la palabra de Dios como se debe acr ellos si estan con Dios gozando la venida de el Señor QUE DIOS LOS BENDIGA

Cuantas personas ciegas!!! holloween es un acto satánico gente no hay nada que discutir.

que comunion tiene la luz con las tinieblas?
2da corintios

Soy anonimo 2, yo no soy ninguna enviada de ningun demonio, solo entro aki en defensa de los paganos pq este señor esta calumniando y ofendiendo a los paganos con sus mentiras. Halloween es una fiesta esencialmente pagana y no satanica, q los satanicos le copien esta fiesta a los paganos, los paganos no tienen la culpa. Yo se a ciencia cierta q el paganismo y la brujeria no tiene nada q ver con el satanismo ni con ningun demonio (y ademas esta demostrado), y vosotros no sabeis nada, vosotros lo unico q sabeis es lo q dice la biblia.
Y yo de ignorante no tengo nada, vosotros no sabeis ni la cuarta parte de lo q se yo de brujeria y paganismo, yo de estas cosas se mas q todos vosotros juntos. LOS IGNORANTES SOIS VOSOTROS Y NO OS DAIS CUENTA. Vosotros no veis mas alla de lo q dice la biblia, q es lo unico de lo q sabeis, y creeis ciegamente en una religion, y ciegamente no se puede creer en nada.
Y pq no se sea cristiano no se tiene pq ser un enviado del diablo, ¿desde cuando los ateos somos enviados por el diablo? En esta vida no todo es blanco o negro tb hay grises y de diversas tonalidades.
Y los paganos nunca mataron a nadie a lo largo de la historia, sin embargo los curas si asesinaron a miles de personas inocentes en la inquisicion por sus creencias tontas y aun por encima en nombre de dios q eso si q es una blasfemia

DE TODAS MANERAS LAS FIESTAS QUE TOMARON SEA EL QUE SEA SI NO SON CON TODA LA TRANSPARENCIA PARA QUE EL SER HUMANO DISFRUTE Y CRESCA ESPIRITUALMENTE, SICOLOGICAMENTE, FISICAMENTE Y MORALMENTE, SINO CUMPLEN CON ESTAS REGLAS NO SE DEBE PARTICIPAR, NI DIVULGAR, Y SE DEBE ESTAR EN CONTRA DE ESTAS FESTIVIDADES, Y DAR A LA COMUNIDAD LA VERDADERTA INTENCIONALIDAD CON QUE SE PRESENTA DICHA FIESTA SEA LA QUE SEA.

uuuJuUu eStA MuY bIeN EsTe rEpOrTe

gRaCiAs...mE Ah AyUDAdO DeMaSiAdO yA qUe dIcE La VeRdAd AhI QuE GuArDaRnOz De eSaS FaLsEdAdEs dEl mUnDo QuE No qUiErEn cOmEr vIvOS pErO nUeStRo SeÑoR eS MiSeRIcOrDiOsO y nOS aMa tAnTo QuE No eStA AbRiEnDo lOs oJoS aUnQuE MuXoS No qUiErAn dArSE CuEnTa pErO AbrIrAn sUs oJoS pErO DeBeN DaRsE PrIsA PoR qUe yA LlEgA El tIeMpO EsTa mUy cErK
dIoS Me lO BeNdIgA HeRmAnOs

silvana: no le veo nada de malo de pasar un rato agradable y de relax y risa haciendo una fiesta de noche de brujas es decir de difraces.....

Felicitaciones por la pagina, es un gran aporte, yo no juzgo a los que no creen, así que espero que los que no creen en esto no juzguen como lo han hecho varios en este foro. si no están de acuerdo con lo expuesto no quiere tampoco decir que ustedes tengan la verdad. no se enorgullezcan y su paupérrima "sabiduría". soy anonimo2010 jeje

jola soy camiiiiiiiiiiiiiii el 30 de octubre fetejo halloween en la casa de una amigaaaaaaaaa

Que verguenza les debe dar el desinformar usando la palabra de Dios. Para los WIccans que son los que celebran realmente como religion esta fecha nada tienen que ver con Satanas ni nada de eso.

Lo que pasa es que siempre han querido llenarle la cabeza a la gente usando la religion y el miedo.

QUE VERGUENZA. Dios es amor y Jesus vino a enseñar eso y es Dios el UNICO que puede emitir un juicio sobre los demas. Este tipo de blogs fomenta la discriminacion y el rechazo a todo lo que no sea "la verdad" entendiendose que esa verdad es lo que ciertas personas interpretan.

SI es asi un Budista, un judio o un musulman no deberian festejar la NAVIDAD, ni nosotros deberiamos repartirnos los juguetes el 25 de diciembre si no el 06 de Enero. O El año nuevo chino seria igual que el de todo el resto del mundo y ellos festejan los dos!

Debe haber otra forma de mostrarle al mundo la verdad... y no es ensuciando las creencias de otros....

Esta muy buena esta informacion Graciias Victor . Dios te bendiga por tratar de hacer recapacitar a la gente (:

muchisimas gracias por compartir tu conosimiento y tiempo para hacer esto que es tan importatnte para mucha gente. Seguramente la misericordia de Dios esta permanentemente pero no quisiera estar en los zapatos de aquellos que adoran al diablo para buscar ser superior. Las cosas terribles que hacen y la sangre inocente que corre va a ser Dios quien se encargue.
asi que muchas gracias por esta informacion y que Dios te bendiga

para la gente que insulta y le molesta tanto la pagina de los evangelicos asi tan depectivamente como lo dicen para que gastan el tiempo en escribir aca si no esta en sus intereses ver las cosas con claridad !!!!!...
Igualmente ya les va a tocar su encuentro con Dios

Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:
Febrero 2 : Noche de candelas
Marzo 21 : Equinoccio de la primavera
Abril 13 : Cumpleaños de Satán
Abril 30 : Inicio de la estación esotérica
Julio 24 : tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
Julio 31 : rechazo de la influencia de los maleficios externos
Septiembre 29 : Equinoccio de otoño
Octubre 31 : Día de Satanás. Inicio año nuevo satánico.
Diciembre 21 : Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoníacos con ritos de paganismo precristiano

Que ignorantes son todos ustedes, porque yo me vista y celebre con mis amigos y celebre una fiesta que ocurrió hace miles de años no es para asustarse y decir q es pecado y que Dios nos va a maldecir o repurgar por eso; entonces mi papa esta pecando porque el nació el 31 de octubre de 1972; ustedes son personas ignorante que no son capaces de comprender i razonar nada que triste "Los idiotas buscan mas idiotas y estos se siente dicho de serlo y que los sigan"
Att Ruben Garzon

la verdad oro a Dios para los muchos que dicen que es inofensivo, que solo son dulces etc etc, para que no sea demasiado tarde y puedan abrir sus ojos a tiempo. me da mucha tristeza como el enemigo atrapa tantas almas usando fiestas "inofensivas".
hermano victor excelente su trabajo. es un gran atalaya. Dios lo bendiga siempre

Soy anonimo 2, victor sse puede saber pq borraste mi comentario de ayer? no kieres q la gente sepa la verdad o ke?

SOLO SE QUE DIOS EXISTE ..... VEA LO QUE VEA PASE LO QUE PASE SOLO CUANDO LO TIENES A EL ERES LIBRE DE VERDAD SIN NESECIDAD DE CUESTIONARLE. SI EL PONE LAS AUTORIDADES ¿POR QUE NO HAS DE OBEDECERLAS? SI ES LA MISMA AUTORIDAD EN LA PERSONA ES DIOS QUIEN TE LO DICE ASI QUE ES MEJOR TU OBEDIENCIA A QUE HAGAS OTRO TIPO DE COSAS....POR FAVOR NOSE OPONGAN A LO QUE DIOS YA HA ESTABLECIDO .*SI, EXISTE DIOS *...PERO TAMBIEN EXISTE EL MALIGNO Y NO DEBEMOS IGNORAR SUS MAQUINACIONES.

Soy anónimo 2, que sepais todos en este foro, que publiqué estos días 2 comentarios sin insultar ni ofender a nadie y sin tacos en este foro y que victor cabrera me los borró, eso es porque cabrera tiene algo que esconder y porque no quiere que sepais la verdad auténtica y que está más que demostrada.

LOS MISTERIOS MAS SORPRENDENTES DE LA BIBLIA DESCUBIERTOS Y EXPUESTOS POR ESCRITO Y CON IMAGENES,SOLO CLICKEA SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS TEMAS Y LEE HASTA DONDE PUEDAS EN: http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-algunos-misterios-descubiertos-por-el-due-o-de-esta-web-blog-de-discovery-channel-dominicana-en-prue-86615451.html

Victor primero quiero felicitarte por que has defendido nuestra fe muy bien. Aunque te quiero recordar que no todos han nacido de nuevo y no todos han experimentado el amor de Dios en su vida.
Y para todos aquellos que se oponen a este blog solo quiero decirles que la nueva vida que nosotros experimentamos no se puede explicar ni probar, sino que la convicción esta dentro de nosotros los que creemos pues aunque digan que no es Dios nosotros bien sabes que fue Dios el que nos cambio. Bendiciones MARANATA
Alvaro Ponce

buuena in formacion yo no sabia las fechas delos satanistas es in portante x nuestros hijos para en senar grasias y bendisiones.

es verdad haloween es una fieta pagana, satanica que se disfrasa como algo sencillo e inocente para los niños ,pero es indirectamente un dia dedicado a el (diablo) que el SEÑOR lo reprenda.
DIOS LES BENDIGA

Gracias, estaba buscando algo de informacion para que mis hijos entiendan y por que no la dejo a mi hija festejar con sus amigas esto de halloween. Ademas como ARGENTINOS no debemos festejas fiestas de importacion.
Gracias. Pablo.

Muchas gracias por la información. Soy Madre de una niña pequeña, que como muchos se ve invadida por la publicidad de halloween en la tv y el comercio en general. Me das herramientas para argumentar porque no celebro dicha fiesta y mi hija tampoco. Yo estoy preparando una niña para Dios, para el cielo.Asi como muchos otros hermanos que compartimos la misma fe.
Muchas oraciones ese dia y cada dia, de seguro nos ayudará a los Padres a proteger a nuestros hijos de caer en fiestas hechas para Zatanás y en todo lo que tenga que ver con el enemigo.

Creo que la fe va mucho mas alla que lo que pueda representar una simple fiesta, proceda de donde proceda; y me parece de blasfemo atribuirle a Dios la personalidad de un "padre" celoso. Dios creo a los angeles perfectos y serviciales, y a los hombres imperfectos y libres.
Dios es superior a todo, superior a los hombres, el esta por encima del odio, del rencor y de la envidia. ¿Como puede prohibirnos envidiar a la mujer del projimo si el envida la fe de los adoradores de otras deidades? Es infantil, es patetico y es hipocrita, y Dios esta por encima de eso. Es un completo error atribuirle a Dios el comportamiento de un hombre.
Otra cosa es a quien le profesas tu fe.
Si yo salgo a disfrazarme en hallowen, hare como todo el mundo, celebrar una fiesta social, no religiosa. Hoy en dia hallowen tiene la misma importancia que San Valentin, es una excusa para vender mas, no para que los satanistas consigan adeptos ni para que belcebu aparezca de entre los muertos. Alegar que esta fue una fiesta pagana de hace mas de 2000 años no quita para que se halla convertido en una costumbre social, lejos del mero paganismo a una deidad que ya quedo siglos olvidada. Lo niños que salen a divertirse no sabran ni quien es Samhain y es ilogico rezar a algo que se desconoce, asi que nuestros hijos no van a arder en el infierno por pedir dulces, eso me pareceria desproporcionado.
Con esto quiero decir que Dios tiene un motivo para todo, dejo al hombre a su libre albedrío, y todo ocurre por un motivo. No sirve de nada tener a un monton de hijos y esperar a ver quien te quiere y quien no para recompensar y vengarte, porque creo que Dios es mucho mas complejo que esto.

Acabo de leer este material porque me lo recomendaron vía twitter. Está muy bueno para la Gloria de Dios, lo que me entristece es ver cómo personas (porque no me atrevo a llamarlos hermanos)que asisten a auna iglesia cristiana ven el halloween como algo divertido e inofensivo. Más claro no puede cantar el canto cómo dicen en mi país. Lo que queda es orar por aquellos que persisten en hacer el mal para que Dios los liberte y se conviertan al Señor

Sólo recuerden hermanos que el Demonio anda como León rugiente buscando devorar al que se le ponga enfrente, y por acá hubo muchos, que lamentablemente no lo han notado porque los ha usado el engañador por excelencia que es Satanás, el cuál sí existe, y lo creó Dios, y que JEsucristo ha derrotado con la Resurrección, ya que es el único Dios, y ay de aquél que lo niegue porque sí está VIVO y sobre todo nos ama, incluyendo a los anónimos 1, 2, 400ac, emo, pseudo atea, etc. Sí a ustedes también los ama, pero ustedes a él no, al menos en este momento, ya les llegará el suyo, a nosotros como seguidores de Jesucristo no nos corresponde juzgarlos ni rebatirles, porque nuestro padre nos recomendó imperativamente no discutir con necios y como buenos hijos de Dios le obedecemos. Ya tendrán su momento de tribulación y de posterior decisión para aceptar a Jesús como su único Salvador y si a pesar de la tempestad siguen de necios pues Dios todavía les dará otra oportunidad hasta que Jesucristo regrese y si aún así no se han decidido por lo correcto perecerán, lo lamento pero el mensaje ya les fue presentado ya no tienen excusa, sólo recuérdenlo. Dios los ama y yo también aunque les parezca locura, para los inconversos todas las cosas de Dios les son locura. Víctor, Miguel y demás hermanos en Cristo los felicito por haber tomado la mejor decisión de su vida, sean valientes y recuerden que por sus frutos les conoceréis. Sigamos dejando que el Espíritu Santo nos guie y gobierne nuestras vidas. Alejen a sus hijos y a sus familiares de estas fiestas impías más que paganas son fiestas que no son del agrado de nuestro Padre Celestial, gracias Dios por haber derrotado al enemigo, te pedimos que toques los corazones de tanta gente humanista, new age, idólatra, atea, satánica, legalista, etc porque sabemos que a todos nos das las mismas oportunidades y el mismo amor, te pedimos por todos ellos en nombre te Jesucristo, AMÉN.

muchas gracias por la informacion me sacaron todas las dudas que tenia sobre dicha celebracion.

Muy interesante tu post, bueno sería que hiceras uno acerca del verdadero significado de la navidad pues aplica lo mismo.

Hola. Primero que nada, la fiesta de Halloween no tiene nada que ver con la fiestas de Todos los Santos y la Fiesta de los difuntos, que Fiesta de todos las Santos en ingles signifique “All Hallows Even" originando “Halloween” no hace a la anterior fiesta sea pagana, otros casos es que todos los cristianos santifican el domingo, y en ingles se dice "sunday" osea "Dia del sol" no lo hace pagano, o los adventistas guardan el sabado en ingles "Saturday" es decir "Dia del dios Saturno" tampoco hace al sabado como pagano, En el caso de la Navidad, en los paganos era una fiesta de la fertilidad, pero en los cristianos es la fiesta del Nacimiento de Jesus, un ejemplo es el siguiente, si alguien cumple años el 31 de octubre y celebra su cumpleaño ese dia no lo aria pagano. El Catolicismo no celebra nada el dia 30 y 31 de octubre celebramos el 1 y 2 de noviembre, recordamos a los santos y luego resamos por nuestros difuntos como lo hacia san Pablo (2timoteo 1, 17-18)
En resumen la fiesta de Saimhain no tiene nada que ver con la celebracion catolica, y es pura ignoracia tratar de vincular el Sainhain con el 1 y 2 de noviembre, es mas la mayoria de los catolicos no participan de esta fiesta.
Saludos y bendiciones.
Maximiliano Aquino.

HNO VICTOR DIOS LO BENDIGA, QUISIERA SABER SI PUEDO ENVIAR ESTA ENSEÑANZA A UNOS HERMANOS DE LA PENITENCIRIA DE PALOGORDO (SANTANDER) QUE DESEA SABER SOBRE ESTE TEMA

Claro que sí, no hay problema
Bendiciones

cada vez satanas esta usando mas tecnicas para hacernos caer hay que cuidarse de el y no selevar halloween

si tu corazón es bueno y no te defines con ninguna religión pero crees en el dios altísimo entonces rechazaras todo lo malo como esta fiesta que se ha convertido en nada mas que materialismo y pensar que hay vida en la muerte y no resurrección como prometió nuestro señor Jesucristo, nosotros debemos guiar a nuestros hijos por el camino angosto y de luz que es difícil tortuoso porque las tentaciones están ahí y los seducen no se engañen a ustedes mismos por algunos dulces puede y va haber condenación piensa solo son algunos años de ser fiel de mantenerse libres del mundo superfluo y materialista para gozar eternamente a la sombra de nuestro padre ,-
bendiciones sigan en el camino fuerza.-

hola víctor cabrera:
mi nombre es angélica ma. reyes r.
y quiero compartir mi historia
yo era una persona que estuvo en drogas al menos 2 años y no creía en dios porque mi padre es una persona que iba de una iglesia a otra y por otro lado la brujería y te podía estar maldiciendo y dándonos vida de animales a puro golpe así que mi madre, hermano y yo no creíamos en nada solo en subsistir hasta que me case y mi esposo me fue hablando de la biblia y yo era renuente hasta que un dia me di cuenta que solo debía de abrir mi corazón a dios y darme cuenta que me estaba llamando a ser parte de el, y entendí muchas cosas entre esas que no debo juzgar a nadie por sus actos, pero para eso llego el día en que mi madre enfermo otra ves y digo otra ves porque había vencido el cáncer de seno hace 8 años pero ahora ella tenia metástasis que le abarcaba cáncer en pulmones, riñones, hígado, huesos y el tumor le había carcomido mas de la mitad del cerebro para cuando nosotros nos dimos cuenta el doctor le daba por mucho semanas máximo 2 meses de vida, ella enfermo hace una año en el mes de agosto del 2011, fue terrible que el doctor nos dijera que ella tendría dolores incomparables, podría tener perdida de memoria, convulsiones, un coma cerebral, inmovilidad de su cuerpo etc. pero un día llego una tía pariente de mi padre ella empezó a leerle la biblia , ella iba constantemente hasta que mi madre entrego su corazón al señor y era tan grato verla feliz escuchando sin renegar que toda su vida fue sufrimiento sin renegar del porque le pasaba eso, nunca la escuche decir nada solo era feliz.
hasta que ella llego a pesar 30 kg. y falleció el 6 de junio del 2012 descanse en paz idolina rebolledo r. 1952-2012. mi madre hasta el dia que falleció estaba consciente y el día que ella estaba agonizando no se podía ir ella llevaba 4 horas así hasta que le pregunte:¿quieres que te lea la biblia? y me movió la cabeza apuntando que si y a los 5 min. de leerle un salmo ella falleció.
llego a vivir desde su enfermedad 11 meses inexplicablemente para el doctor que la veía pero yo si se que fue, el señor quien le dio la oportunidad de que escuchara su palabra y que se arrepintiera de sus pecados porque todos somos pecadores y dios llega un día que te busca y te pide que lo escuches pero hacemos oídos sordos y no queremos escuchar y el busca la forma de entrar en tu corazón. así que no esperemos a que nos de una enfermedad incurable para buscar al señor y si es así ya saben que la respuesta esta en el señor, solo el puede librarnos de sufrimiento, gracias por escuchar solo hay que reflexionar que la vida solo es una y que dios toca a tu puerta déjalo entrar y veras que es la luz que estabas esperando.
que dios los bendiga a todos y a víctor cabrera por hacer este post.
doy gracias a dios por su gracia divina, por el bienestar de mi familia, por haberme dado tiempo de despedirme de mi madre, por haberme mandado a un ángel que es mi esposo y por mis hijos.
pido bendiciones hermano víctor para toda mi familia gracias.
que dios los bendiga a todos

@angélica:
Gracias por compartirnos tu testimonio, que sirva para muchas personas que aún no reciben a Cristo.
Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Excelente Hermanos Víctor Cabrera. Pido a Dios por su vida y la de su familia, ya para que le continúe dando más sabiduría e inteligencia de lo alto! Edwin Almendárez desde Honduras

@Edwin:
Gracias estimado, igualmente muchas bendiciones para Honduras, saludos

muchas gracias victor cabrera espero y sigas haciendo mas post para saber mas sobre las cosas que no se deben hacer

Pasa el tiempo y el tema sigue vigente, por lo que creo no hemos sido capaces de ganarle al "comercio". En fin, leí en un post que una persona se decía católica y quería celebrar tranquilo (o algo similar) pues como cristiano católico debería leer más de su iglesia pues ésta llama a no celebrarlo, a estar en contra. Yo, por lo menos, no la celebro ni permito que mis hijas lo hagan y me declaro cristiano que no sabe a qué iglesia pertenece aunque leo blogs cristianos evangélicos, católicos o cualquiera que diga con énfasis que Jesús es nuestro señor y es el camino al padre.
Saludos y bendiciones.

muy buen blog, espero que sigua publicando estos estudio y que sean cada dia de bencion al pueblo de Dios. Bendiciones Hno.-

Gracias Danitza, Dios te bendiga!

¿Dónde están las pruebas de todo esto?

que tal amigo te quiero felicitar por tu blog, me sirvio de mucho para darles informacion a mis primas que son las que aun estaban equivocadas... muchas gracias por compartir la infomacion, que Dios te bendiga y gracias por sacar a la gente de su ignorancia..

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee creper

yoooo estaba caminando hay en maincra en eso se aparecio un cubito y dije e que raro cubitos en maincra y de la nada en eso se me aparece un lagarto gigante y digo que es eso que es ese lagarto gigante y mi amigo roberto me dijo que era un creperrrrrrrrrr!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh MAINNNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

SEMPRE SBORRATO IN CULO: LUIGI BERLUSCONI! CON FIDANZATA UN ^MASSONE MAFIOSO^ CON LA BARBA
https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg
E NON CON FIDANZATA, LA NOTA ZOCCOLA FEDERICA FUMAGALLI, DA ANNI SCOPATA DA TUTTI, IN MILLE CLUB PRIVE' DI INTERA FOGNA NAZISTA E MAFIOSA DI BERLUSCONIA. COME COSI', DI MONTECARLO, INGHILTERRA E SVIZZERA!
DICEVO.. E' SEMPRE SBORRATO TUTTO DENTRO AL CULO: LUIGI BERLUSCONI! CON FIDANZATA UN ^MASSONE MAFIOSO^ CON LA BARBA
https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg
^MASSONE MAFIOSO^ DELLA MEGA ASSASSINA GRAN LOGGIA DEL DRAGO DEL DITTATORE FASCISTA, NDRANGHETISTA, CAMORRA, DI COSA NOSTRA, OLTRE CHE STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI SUICIDI, MALORI, INCIDENTI, NOTO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI!!!
1
RICICLA VALANGHE DI SOLDI MAFIOSI IL RICCHIIONE SEMPRE COL CULO PIENO DI SBORRA LUIGI BERLUSCONI, DI CRIMINALISSIMA MEDIASET ALIAS MAFIASET, CAMORRASET, NDRANGASET, NAZISTSET. DI CRIMINALISSIMA FININVEST ALIAS (MA)FI(A)NINVEST. DI CRIMINALISSIMA MOLMED. DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA SPA (GIA' CASSAFORTE MAFIOSISSIMA DI STEFANO BONTATE PRIMA E TOTO RIINA, POI...CASPITERINA CHE SOCI PER BENE, CASPITERINA, WAGLIO'). DI CRIMINALISSIMA BANCA MEDIOLANUM MAFIOLANUM CAMORRANUM NDRANGOLANUM LAVALAVAPERCOCALEROSCOLOMBIANUM NAZISTANUM...COME PURE E STRA PURE...DI CRIMINALISSIMA SOLDO LTD ROMA. DI CRIMINALISSIMA SOLDO FINANCIAL SERVICES LTD. DI CRIMINALISSIMA ELIGOTECH AMSTERDAM. DI CRIMINALISSIMA CGNAL DI TOPO DI FOGNA BERLUSCORROTTO MARCO CARRAI. DI CRIMINALISSIMA ALGEBRIS DI MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI DAVIDE SERRA. DI CRIMINALISSIMA CRYPTOPOLIS DI NOTO PEDOFILO ASSASSINO PAOLO BARRAI. DI CRIMINALISSIMA EIDOO DI VERME DELLA NDRANGHETA: NATALE FERRARA DA REGGIO CALABRIA. PIU' DI ALTRA MERDA "FINANZIAR-CRIMINALE, FASCIOMAFIOSA, BERLUSCONICCHIA VARIA!
SI, SI, E' PROPRIO COSI'.
IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA E' UB FROCIO, CULACCHIONE, FEMMINONE SEMPRE SBORRATO PROFONDAMENTE DENTRO AL CULO, MA DI TIPO MOLTO MA MOLTO DEPRAVATO (AMA IL BERLUSCONI'S DOUBLE ANAL STYLE, OSSIA, PRENDERE DUE MEGA CAZZI IN CULO, CONTEMPORANEMENTE, CHE SCHIFO, PUAH)! CON PADRE L'ASSASSINO NAZIMAFIOSO, STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI SUICIDI, MALORI, INCIDENTI: PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI! E CON FIDANZATA UN NOTO MASSONE DI COSA NOSTRA, CON LA BARBA. QUESTO: https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg
CIAO A TUTTI. SONO LA NOTA, VICENTISSIMA PORNOSTAR ED INSEGNANTE: MARIA GRAZIA CRUPI. NATA IL 30.10.1969. EX AMANTE LESBICA DI MARINA BERLUSCONI E PER BEN 12 ANNI ( FRA MONTAGNE DI CASH MAFIOSO, QUINTALI DI COCAINA, ORDINI DI OMICIDI E STRAGI: I BERLUSCONI SONO PIU' MALAVITOSI ASSASSINI DI AL CAPONE E TOTO RIINA MESSI INSIEME, VE LO STRA ASSICURO)
https://plus.google.com/102103531009107965093
https://www.youtube.com/channel/UCXbvx-W5fJ-jYI9GgBUOi6Q/discussion?disable_polymer=1
https://yt3.ggpht.com/a-/ACSszfG2KY6Io2QWHkHClzs_yhKC6NKY96WSeBEhLQ=s900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
ED ECCOMI QUI, IN VERSIONE " REAL REAL HOT"
https://4.bp.blogspot.com/-qkTlyigYRQM/WQsbwxkPZzI/AAAAAAAAALo/MGN1QnRh4GcwjoiFO96u3-1bFXqWqegDQCK4B/s113/1443711887.76214.jpg
http://b2.woxcdn.com/pics-final-2/fc3/909/fc39090be6f548a25aeec380b2ea36e2.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOWSvw8gFuU_9mESWWPFXldj2fp9uf71O-7d6iwFZh2B7IKO2RuQ
http://scopateitaliane.it/fotovideo/4161.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQbZWcnN5tKpb_ra-np8v8mAfAGLrNU-7CkH7hUy8HCoWuhR6KFA

2
ED ORA FATEMI URLARE CON TUTTE LE MIE FORZE, PLEASE.... MI RIPETERO', MOLTO PROBABILMENTE, MA PER IL BENE DELLA UMANITA' TUTTA, LO FACCIO E LIETISSIMAMENTE
L'IMMENSO PRENDI CAZZI IN CULO LUIGI BERLUSCONI (FIDANZATA-WIKIPEDIA-PADRE SPAPPOLA MAGISTRATI E SBAUSCIA TROIE POCO PIU' CHE BAMBINE, SILVIO BERLUSCONI..... " PER SEMPRE FUORI DAI COGLIONI") 2
ED ORA FATEMI URLARE CON TUTTE LE MIE FORZE, PLEASE, MI RIPETERO', MOLTO PROBABILMENTE, MA PER IL BENE DELLA UMANITA' TUTTA, LO FACCIO E LIETISSIMAMENTE
L'IMMENSO PRENDI CAZZI IN CULO LUIGI BERLUSCONI (FIDANZATA-WIKIPEDIA-PADRE SPAPPOLA MAGISTRATI E SBAUSCIA TROIE POCO PIU' CHE BAMBINE, SILVIO BERLUSCONI..... " PER SEMPRE FUORI DAI COGLIONI") STA IMBASTENDO IN GIRO PER IL MONDO, VERE E PROPRIE OVRA E GESTAPO ASSASSINE DEL WEB, COL PRIMA CITATO MERDONE BERLUSCONICCHIO MARCO CARRAI DI CGNAL E COL NAZI-ST-ALKER, ACCERTATO PEDERASTA INCULA BAMBINI, FREQUENTISSIMO MANDANTE DI OMICIDI, GIA' TRE VOLTE FINITO IN CARCERE: PAOLO BARRAI NATO A MILANO IL 28.6.1965 ( O FREQUENTISSIMO MANDANTE DI OMICIDI, GIA' TRE VOLTE FINITO IN CARCERE: PAOLO PIETRO BARRAI NATO A MILANO IL 28.6.1965 CHE SIA)!!! E SIA CHIARO, PLEASE: IO SONO MARIA GRAZIA CRUPI DI MILANO. SONO L'EX AMANTE LESBICA DI MARINA BERLUSCONI. GLI HO LECCATO LA FIGA E GLI HO MESSI AGGEGGI SESSUALI NEL CULO PER BEN 12 ANNI. SE VI E' UNA AMICA INTIMA DI LGBT QUELLA SONO PROPRIO IO. MA DEBBO URLARE UNA COSA, ADESSO: LUIGI BERLUSCONI PRENDE CAZZI DI 30 CM IN SU FINO ALLA PROSTATA, FA BOCCHINI SU BOCCHINI E BEVE LITRI SU LITRI DI SBORRA.
http://www.gay.it/gossip/news/bacio-gay-luigi-berlusconi
E' UN OMOSESSUALE PERSO, PRESTO, MOLTO PROBABILMENTE, SI FARA' ANCHE LA OPERAZIONE E DIVERRA' TRANS, MA NESSUNO E STRA NESSUNO HA IL CORAGGIO DI SCRIVERNE: STRACCERO' IO IL LERCIO DRAPPO DI OMERTA' BERLUSCONAZISTA E BERLUSCOMAFIOSA, ALLORA!
IL CIUCCIA E PRENDI MEGA CAZZI A GO GO LUIGI BERLUSCONI (BACIO RICCHIONESCHISSIMO QUI
https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg ) NATO IN FIGHETTINA ARLESHEIM (CH) IL 27.9.1988.... L'OMOSESSUALE ^OCCULTO^ LUIGI BERLUSCONI http://www.leggo.it/gossip/news/luigi_berlusconi_bacio_sulla_bocca_ad_un_amico_la_barba-2548577.html
DI BASTARDAMENTE CRIMINALE ELIGOTECH AMSTERAM, BASTARDAMENTE CRIMINALE SOLDO LTD LONDON E BASTARDAMENTE CRIMINALE BANCA MEDIOLANUM (CHE RICICLANO MONTAGNE DI € MAFIOSI, ESATTAMENTE COME FACEVA LA CRIMINALISSIMA BANCA RASINI DI SUO NONNO, TOPO DI FOGNA LUIGI BERLUSCONI ....O COME FACEVA E FA ORA PIU' CHE MAI, LA FININVEST DEL PEDOFILO DILANIANTE FALCONE E BORSELLINO: SILVIO BERLUSCONI
http://www.vnews24.it/2014/05/29/borsellino-sentenza-choc-stragi-commissionate-berlusconi/
E DELLA CRIMINALISSIMA, HITLERIANA, ^OCCULTA" LESBICA MARINA BERLUSCONI
http://it.cultura.linguistica.narkive.com/XV3Bw8gY/sono-simona-premoli-ex-amante-lesbica-di-marina-berlusconi-e-per-ben-13-anni-e-13-ani-che-mi-sono
https://twitter.com/premolisimona/status/876055837420158976 )
INSIEME AL BERLUS-CO-RROTTO VERME MARCO CARRAI DI CGNAL, CREA NAZITECNOLOGICHE NUOVE OVRA E GHESTAPO! COL NOTO ANTI SEMITA, GIA' 3 VOLTE FINITO IN CARCERE, PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965 ( FINITO IN CARCERE PURE IN BRASILE, ED ANCHE PER PEDOFILIA OMOSESSUALE: INCULAVA LI I BAMBINI, NE SCRIVEREMO PRESTO
http://www.rotadosertao.com/images/fotos/fotos_noticias/testao.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-aqbT4KlYsmw/TcLbvUUpkeI/AAAAAAAAAe4/TiDPLR0LH_U/s1600/barrai+ind-pag01.jpg
https://groups.google.com/forum/#!topic/comp.soft-sys.matlab/j3oyd-SmJ88 )!

COL TUTTO, PER FINIRE, UNITISSIMO ALL'ECONOMISTA NOTORIAMENTE MOLTO PEDOFILO, NAZISTA ED ASSASSINO PAOLO CARDENÀ DI SAN PAOLO INVEST E MALAVITOSA MEDIOLANUM STESSA. NATO A MACERATA IL 2.19.1971 E RESIDENTE A PENNA SAN GIOVANNI (MACERATA), VIA UMBERTO I, NUMERO 41. COME ANCHE IN VIA POZZO 105, 63837 FALERONE (FM) https://www.commoditiestrading.it/public/autori/635338392358575000_Cardena.jpg

3
STO MERDAIO MEGA OMICIDA ERA DIETRO LO STUPRO DI GRUPPO EFFETTUATO A PAMELA MASTROPIETRO.
http://nomassoneriamacerata.blogspot.com/2018/02/lomicidio-di-pamela-mastropietro.html
A CUI HA FATTO SEGUITO UN RITUALE MASSONICO NAZIFASCISTA, EFFETTUATO PROPRIO DAL SATANISTA ASSASSINO E PEDOFILO PAOLO CARDENA', PORTANTE ALLA DIVISIONE DEL CORPO DI PAMELA ( EFFETTUATA DA MEDICI LEGALI MASSONI ANGUINARI, COME AI TEMPI DEL MOSTRO DI FIRENZE: FRATELLI CRIMINALISSIMI DEI PAZZI OMICIDA PAOLO CARDENA' E STEFANO CARDENA' DI CRIMINALISSIME CARDENA' AND PARTNERS E CARDENA' CONSULTING).
QUESTO LINK QUADRA OGNI COSA, A PROPOSITO
http://m.dagospia.com/clamoroso-a-macerata-sospetti-su-un-giro-di-baby-squillo-dietro-l-omicidio-di-pamela-mastropietro-171763
HAN POI TROVATO 4 LORO SCUGNIZZI MALAVITOSI NIGERIANI PER GIRARE A LORO OGNI COLPA ( I QUALI, ORA, IN CARCERE, DALTRONDE, AVRANNO VITTO E ALLOGGIO PER UN TOT DI TEMPO, PIU' TANTI SOLDI QUA E LA, RICEVUTI DA QUESTI MASSONI ASSASSINI, PER STARE ZITTI.. COSI' CHE FRA QUALCHE ANNO USCIRANNO DALLE CELLE E SARANNO PURE BENESTANTI). DI QUESTO NE SCRIVONO E DICONO NOTI MASSONI DI ESTREMA DESTRA STESSA, QUALI FABIO FRABETTI, PAOLO FRANCESCHETTI E SPECIALMENTE GIANFRANCO CARPEORO, IN REALTA', A LIVELLO DI VERO NOME E COGNOME, GIANFRANCO PECORARO, ( CHE, VIA MARI DI LOGGE MASSONICHE, SON ADDENTRO DA UNA VITA A QUESTO TIPO DI OMICIDI, QUINDI, SANNO ALLA PERFEZIONE OGNI COSA ED AMMIREVOLISSIMAMENTE CE NE FANNO SAPERE)
http://petalidiloto.com/2018/02/due-parole-sullomicidio-pamela-mastropietro.html
http://petalidiloto.com/2012/12/intervista-carpeoro-su-massoneria-e.html

QUESTO E' SONO UN ANTIPASTINO. I PIATTI FORTI ARRIVERANNO AL PIU' PRESTO POSSIBILE.
O IL PEDOFILO SPAPPOLA MAGISTRATI...
O IL NAZIMAFIOSO ASSASINO SILVIO BERLUSCONI..
O IL DITTATORE COCAINOMANE DISTRUGGI VITE ALTRUI SILVIO BERLUSCONI..
.. AMMETTE IL MALE INGIUSTIFICATISSIMO FATTO,
.. AMMETTE IL MALE DAVVERO INGIUSTISSIMO ED OMICIDA, FATTO ( SA' BENISSIMO A CHE E CHI MI RIFERISCO). E RISARCISCE. O LA GIUSTIZIA LA FARO' IO. NEI SUOI CONFRONTI E NEI CONFRONTI DI TUTTI I PORCI E VERMI CHE RADONO AL SUOLO VITE DI INNOCENTI, PER LUI! PER SUA BORIA, SATANAZIFASCISMO, COCAINA, SOLDI MAFIOSI, ARROGANZA, ORGE PEDOFILESCHE, SCORCIATOIE SOCIALI, PREPOTENZA, EGOCENTRISMO, ANTIDEMOCRAZIA, PERVERSIONE, CORRUZIONE, COSA NOSTRA, CAMORRA, NDRFANGHETA, SACRA CORONA UNITA, VANITA', BRAMA DI CAMMINARE A MORTE SULLE ESISTENZE ALTRUI. O FATTI O CAZZI AMARI, DA ORA E PER SEMPRE, PER GLI ASSASSINI, STRAGISTI, NAZIMAFIOSI, EFFERATISSIMI CRIMINALI IN FIGHETTINA E RUBATA CRAVATTA: BERLUSCONI!
http://the8club-pasar-komoditi.blogspot.com/2018/06/sborrato-dentro-al-culo-luigi.html

Anda a verte al .siquiatra no Te van a sacar los demonios pero por último vas a tener con kien hablar y te siga el juego.por último por la playa que va a resibir el.por la consulta

Publicar un comentario